Tilda Swinton critica las películas de Harry Potter por idealizar los internados

Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2016 12:12

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, además de enseñar magia a sus alumnos, también les acogía durante el curso académico. Durante los siete años que los protagonistas de Harry Potter pasaron entre sus muros, tuvieron que enfrentarse a temibles criaturas y a otros estudiantes de las distintas casas. A pesar de eso, la actriz Tilda Swinton cree que la franquicia idealiza los internados estudiantiles.

La intérprete, que acaba de protagonizar Doctor Strange, en una entrevista con Scots Magazine relata su experiencia en un internado británico, al que califica de poco beneficioso y cruel. "Creo que son lugares muy crueles en los que crecer, y no creo que los niños se beneficien de ese tipo de educación. Los niños necesitan a sus padres. Por eso no me gustan las películas como Harry Potter, que tienden a idealizar esos lugares", afirma la actriz.

Su mala experiencia en el internado le llevó a fundar su propia escuela, Drumduan Upper School, en Nairn (Escocia). Los dos hijos de la actriz han aprendido en esta escuela, que se basa en el arte y la educación al aire libre, y que se rige por un plan de estudios basado en el trabajo del filósofo austriaco Rudolf Steiner.

"Crecí bajo circunstancias privilegiadas y esperando casarme con un duque. Gasté mucho tiempo y energía asegurándome de que no me encontraría a mí misma viviendo la vida que me habían predestinado", explica Swinton. La actriz, que estudió en la prestigiosa West Heath Girls' School, al igual que la Princesa Diana, decidió fundar esta escuela independiente en la que no hay exámenes y los alumnos aprenden en la naturaleza.