Actualizado 24/03/2015 12:10 CET

¿Tienen las protagonistas de Disney y Pixar la misma cara?

Elsa, Anna, Brave y Rapunzel
Foto: PIXAR

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio)

   Las nuevas princesas Disney destacan por tener una personalidad fuerte. Mérida, la protagonista de Brave, y Elsa y Anna, las hermanas de Frozen, son un claro ejemplo. Pero puede que los personajes femeninos de Pixar tengan algo más en común... su cara.

   El trailer de la próxima película de Pixar, Inside Out, puso en alerta al creador del blog Every Flavored Bean Tumblr, que detectó que los rasgos faciales de los personajes femeninos eran muy similares; todo lo contrario a lo que pasaba con los protagonistas masculinos.

   Decidió entonces analizar la forma del rostro de cada uno de los personajes de la película y se encontró con que Alegría, Tristeza y Asco (las emociones femeninas de Inside Out) comparten la misma figura facial con un pequeña nariz. En cambio Miedo e Ira (los masculinos) tienen unos rasgos distintivos.

   Tras este descubrimiento, amplió el experimento a otros personajes de Pixar, con un resultado muy similar. Por una lado, los personajes masculinos y por otro los femeninos. Trazó los rasgos de cada uno y parece que confirmó su hipótesis.

   Estos rumores no son nuevos. Ya se ha especulado con el parecido entre Elsa, Anna y Rapunzel. Los tres personajes son llamativamente parecidos, como muestra este gif que corre por la red.

   Lino DiSalvo, el encargado de la animación de Frozen, justificó estos parecidos alegando que es "muy, muy difícil" hacer personajes animados femeninos.

   "Históricamente hablando, los personajes animados femeninos son muy, muy difíciles porque tienen que tener una gama de emociones y a la vez ser guapas. Así que tener a dos heroínas en una película fue realmente duro; tenerlas en la misma escena y que parezcan diferentes con la misma expresión", explicó.

Para leer más