Publicado 18/06/2021 20:01CET

¿Tiene Luca de Pixar escenas post-créditos?

¿Tiene Luca De Pixar Escenas Post-Créditos?
¿Tiene Luca De Pixar Escenas Post-Créditos? - PIXAR

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya está disponible en Disney+ 'Luca', el nuevo largometraje de Pixar y el segundo del afamado estudio en no pasar por salas de cines tras 'Soul'. Aplaudido por la crítica, este retorno a la infancia en la hermosa Riviera italiana y la Toscana llega dispuesto a cautivar también al público. Ahora bien, muchos espectadores se preguntan si, como ha pasado con otros títulos de Disney, el filme de Enrico Casarosa viene con escenas post-créditos.

   No solo las películas de Marvel incluyen secuencias en los créditos finales. Míticas son ya las tomas falsas de las primeras cintas de Pixar. Recientemente, la factoría ofreció una secuencia extra tras el desenlace de 'Cruella'. Con lo cual, es lógico que surja esa pregunta. Y, por supuesto, la respuesta es sí: 'Luca' cuenta con una escena post-créditos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Sin entrar en muchos detalles, lo inicial es que los créditos finales incluyen varias ilustraciones que explican el destino tanto de Luca, como de Giulia, Alberto y el resto de la familia tanto de la joven como de los monstruos marinos. Siguiendo el espíritu de la cinta, son imágenes que abogan por la amistad, la familia y la ruptura de prejuicios.

   Ahora bien, además de estas estampas, una vez terminados los créditos, aparece la escena en cuestión. La secuencia está protagonizada por el tío Ugo, cuya voz en el doblaje original es la de Sacha Baron Cohen, el familiar de Luca que vive en lo más profundo del mar.

   El monstruo da un soliloquio en el que reivindica vivir en aguas abisales: "Algunos piensan que estoy loco por vivir en las profundidades, pero yo creo que los que están locos son ellos. Para nada soy yo, lo son ellos. Es una vida agradable, sencilla, lejos del bullicio, de todas las cosas que uno no quiere".

   El discurso es interrumpido cuando devora un trozo de cadáver de ballena, aunque luego continúa: "Total, que te vas a divertir, podrás oírme hablar, puedo hablar sin parar. A veces, durante, igual, 12 horas". Mientras da su monólogo, aparece un pez en escena que, al escucharlo, huye disimuladamente.

   Esta secuencia explica por qué los padres de Luca amenazan al chaval con enviarlo a las profundidades con su tío. El miedo no es por su aspecto, tampoco porque esté en las profundidades marinas, sino porque habla sin parar.

   Una escena muy graciosa que viene a reivindicar el lado infantil de las producciones de Pixar, pues 'Luca' se aleja de conceptos más complejos que hubo en anteriores títulos como 'Del revés' o la reciente 'Soul'.

   Según lo anunciado por Disney, 'Luca' será el último filme de Pixar que se estrene directamente en la plataforma. El próximo largometraje del estudio, 'Turning Red', será el regreso de la factoría a las salas de cine. Dirigido por Domee Shi, la cinta tiene previsto su lanzamiento para el 11 de marzo de 2022.