The Batman: ¿Será Vanessa Kirby la nueva Catwoman?

Actualizado 04/07/2019 17:09:47 CET
Catwoman y la actriz Vanessa Kirby
Catwoman y la actriz Vanessa KirbyDC COMICS / GETTY

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

The Batman, la adaptación que Matt Reeves prepara con Robert Pattinson en el papel del joven Bruce Wayne, ya está en fase de preproducción. Uno de los villanos que el cineasta baraja introducir, y que está en casi todas las quinielas de los seguidores de DC, es Catwoman. Y según los últimos rumores, Vanessa Kirby (The Crown) es una de las candidatas para el papel.

En información publicada por Geeks Worldwide, Kirby es una de las candidatas que el director de The Batman tiene en mente para el papel, aunque Warner todavía no ha iniciado negociaciones oficiales con la actriz británica. Esta misma web fue de las primeras en confirmar que Nicholas Hoult se encontraba en el proceso de casting para ser el nuevo Caballero Oscuro, tras la renuncia de Ben Affleck.

La nómina de villanos de The Batman podría ser muy amplia para explotar la faceta más detectivesca del Cruzado Enmascarado de Gotham. A Catwoman se sumarían el Pingüino, Enigma, Dos Caras, o incluso el Sombrerero Loco, según diversos rumores. Selina Kyle ya apareció en la gran pantalla, primero interpretada por Michelle Pfeiffer en Batman Returns (1992), y después por Anne Hathaway en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).

Vanessa Kirby interpretó durante dos temporadas a la princesa Margarita en la serie The Crown. En la gran pantalla, su próximo estreno es Hobbs & Shaw el 2 de agosto, junto a Jason Statham y Dwayne Johnson. En 2018 fue una de las protagonistas de Misión Imposible: Fallout y de Viudas, la última película del director de 12 años de esclavitud Steve McQueen.

La nueva versión de Batman que dirige Matt Reeves llegará a las salas de cine en junio de 2021.

Contador