Publicado 28/08/2020 16:19CET

The Batman: ¿Se enfrentará Robert Pattinson a La Corte de los Búhos?

Foto del rodaje de The Batman junto a los Búhos de DC Comics
Foto del rodaje de The Batman junto a los Búhos de DC Comics - DC COMICS / WARNER

   MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) - -

   El primer tráiler de The Batman de Robert Pattinson ha dejado claras las intenciones de la cinta de Matt Reeves, reinventando a Enigma (Paul Dano) con claras referencias al Asesino del Zodiaco. Pero el adelanto también puede haber presentado a otro gran antagonista del Caballero oscuro: la orden de asesinos conocida como La Corte de los Búhos.

   Los fans con vista de águila se han percatado de varios detalles que podrían adelantar la presencia de La Corte de los Búhos. En el momento del adelanto en el que el Comisario Gordon le entrega a Batman el acertijo de Enigma, éste viene acompañado de una tarjeta de felicitación de Halloween, en la que se aprecia la figura de un búho y se lee "de tu amigo secreto", escrito con letras doradas.

   Por supuesto esto no significa que La Corte de los Búhos vaya a aparecer en The Batman, ya que podría tratarse tan sólo de una referencia a El Largo Halloween, una de las historias icónicas de DC Comics que se rumorea que Reeves ha utilizado como inspiración. Sin embargo, la tarjeta no es la única pista del grupo de asesinos. Vamos a analizar las claves de su posible presencia en el filme.

   Creada por Scott Snyder y Greg Capullo para el reinicio de DC 'New 52', la Corte de los Búhos es un antiguo grupo de conspiradores que se remonta a los orígenes de Gotham. Formada por miembros de las familias más ricas de la ciudad, la Corte ha practicado el asesinato y la coacción para controlar desde las sombras la política y la economía de la ciudad natal de Bruce Wayne.

   La organización utiliza unos asesinos conocidos como Talon, niños secuestrados y entrenados para ser expertos combatientes y febriles seguidores de los ideales de la Corte. En general, sólo hay un Talios activo, que es reemplazado por otro de los soldados cuando muere. La Corte de los Búhos apareció brevemente en la serie de Gotham.

   Más allá de la extraña tarjeta del tráiler, los fans también han señalado que los guantes que los brazaletes que lleva Batman en las fotos del rodaje coinciden con los que lucen los Talon de la Corte. Otra pista que parece conducir directamente a la aparición de la corrupta corte de millonarios de Gotham.

   Esto además también coincide con los planes de Reeves para la trama de The Batman, en la que el Caballero Oscuro "sacará a la luz la corrupción oculta de Gotham", tal y como explicó en la DC Fandome. Por supuesto, no hay forma de confirmarlo en este momento, pero todo parece indicar que la Corte de los Búhos dará mucho de lo que hablar.

   The Batman llegará a los cines el 1 de octubre de 2021.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  2. 2

    Así luce Daniel Craig como el nuevo Magneto de X-Men del Universo Marvel

  3. 3

    The Mandalorian: ¿Quién es el gran almirante Thrawn al que busca Ahsoka Tano?

  4. 4

    Así era la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal

  5. 5

    Kingpin (Vincent D'Onofrio), al rescate de Daredevil