Actualizado 21/10/2015 15:57 CET

Las 5 teorías más disparatadas sobre Regreso al futuro y Marty McFly

 Marty Y Doc En Regreso Al Futuro
Foto: COLUMBIA

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

Las aventuras de Marty y Doc en Regreso al futuro ha generado numerosas teorías a lo largo de los años. Ahora, coincidiendo con la llegada de Marty McFly al nuestro 2015 -según el viaje que realizó en la segunda película- han vuelto a resurgir con más fuerza que nunca algunas hipótesis sobre la saga elaboradas por los fans. Y algunas son de lo más rocambolescas.

Con 30 años para conspirar y crear finales alternativos, personajes ficticios e incluso paralelismos con la vida real, las teorías sobre Regreso al futuro son de lo más variadas. De hecho, según algunas de las conjeturas más radicales, la película de Robert Zemeckis habría sido realmente una clase magistral de sexología.

Desde las predicciones de la saga sobre los atentados del 11-S hasta la aparición de Doc en Doctro Who, repasamos las 5 teorías más disparatadas sobre Regreso al futuro.

DOS CARTAS A DOC BROWN

Una de las teorías más conocidas sobre Regreso al futuro es que Marty escribió dos cartas a Doc Brown advirtiéndole sobre su muerte. La teoría se basa en que la carta de 1955 no se parece en absoluto a la que se ve en 1985. Sin embargo, lo que probablemente fue un fallo de producción al no tener el mismo papel, ha terminado convirtiéndose en una teoría sobre la trama principal de la película.

DOC MATÓ A MARTY

Otra de las teoría más alocadas es la del 'Marty el mártir McFly'. Según algunos fans, en el final real de la saga Doc enviaría a Marty a su muerte para que así evitar que Marty A y Marty B llegasen a conocerse en algún momento del espacio-tiempo.

DOCTOR WHO

Algunos fans de Regreso al futuro han sugerido que Doc sería en realidad un Señor del tiempo de Doctor Who. Una raza extraterrestre de la serie británica a la que también pertenece el mediático Doctor. De esta forma se explicaría cómo Doc habría descubierto la clave para viajar en el tiempo y crear el DeLorean.

METÁFORA SEXUAL

Una de las teorías más extravagantes asegura que la saga al completo de Regreso al futuro es en realidad una clase magistral sobre sexología. De hecho el condensador de flujo sería metafóricamente un útero. En este caso, Doc Brown no querría viajar por el tiempo, sino investigar a fondo el cuerpo femenino.

REGRESO AL FUTURO AUGURÓ EL 11-S

Según un nuevo vídeo revelado hace unos días, existe una conexión entre la saga de Regreso al futuro y los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. El vídeo muestra como el 9/11 (11 de septiembre) es un número muy recurrente en las tres entregas. Además en una de las películas un grupo de terroristas libios atacan un centro comercial llamado Twin Pines (Pinos gemelos), un nombre muy similar a Twin Towers (Torres Gemelas).