Publicado 19/08/2020 16:22:23 +02:00CET

Tenet contra la piratería: Filtradas escenas de la película de Nolan antes de su estreno en cines

Robert Pattinson y John David Washington, protagonistas de Tenet
Robert Pattinson y John David Washington, protagonistas de Tenet - WARNER BROS

   MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

   Antes o después tenía que pasar. Desde que se anunció el proyecto, Tenet ha sido una de las películas más esperadas de 2020, ya que se trata de la última y ambiciosa película de Christopher Nolan. Pero más allá, también será el primer gran blockbuster estrenado tras la pandemia de coronavirus. Pero ahora se enfrenta a otro gran problema: la piratería.

   En un principio, Tenet estaba programada para estrenarse en julio de 2020, pero los cierres de las salas de cines por el COVID-19 hizo que se retrasase continuamente durante varios meses. Aunque se habló de un posible estreno digital, Nolan se ha mantenido firme en sus deseos de estrenarla en cines. Pero claro, tras tanto tiempo, las filtraciones son inevitables.

   La intención de Warner es hacer un "estreno no convencional", con Tenet llegando a las salas de 70 países el 26 de agosto, mientras que en Estados Unidos lo hará el 3 de septiembre, y en otros mercados como el chino aterrizará el 4 de septiembre. Una vez estrenada, controlar los spoilers será imposible. De hecho, algunos ya han aparecido en línea.

   El portal TorrentFreak señala que ya ha habido imágenes filtradas de Tenet en la red, que se corresponden con el prólogo especial de la cinta que se lanzó por el 10º aniversario de Origen, otro de los éxitos de Nolan.

   La web también apunta que Warner Bros. ya ha enviado comunicados para la eliminación de las imágenes en caso de que aparezcan en sitios como Reddit. También han avisado a Google para que elimine las copias de las imágenes que hayan podido ser almacenadas en Drive.

   Con algunos fotogramas de Tenet ya filtrados, está claro que la preocupación por las filtraciones irá en aumento en las próximas semanas. La expectación por la cinta de Nolan es muy alta, dada su enrevesada trama y el misterio que envuelve la producción.

   Tras varios meses de salas cerradas, el público quiere volver a ocupar las butacas para disfrutar de una buena película. Y llegados a este punto, sólo falta esperar un poco más.

Lo más leído

  1. 1

    Los fans de Marvel 'flipan' con el traje clásico de Visión en el tráiler de WandaVision: "Parece un cosplay barato"

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    El tráiler de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) confirma la llegada de una nueva hechicera al Universo Marvel

  4. 4

    El perverso guiño de The Boys a la Liga de la Justicia de Joss Whedon

  5. 5

    Bill Murray, genio y figura en 10 personajes