Taika Waititi confirma que habrá dos Thor dentro del Universo Marvel en Love and Thunder

Actualizado 26/08/2019 14:18:45 CET
Thor
Thor - MARVEL

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

Como ya se reveló en la Comic-Con de San Diego, Thor será el primer personaje de Marvel en tener cuatro películas individuales. Taika Waititi vuelve a la silla de director para Love and Thunder, que además cuenta con el inesperado regreso de Natalie Portman. Y eso significa que habrá dos versiones del Dios del Trueno en el filme.

Así lo ha confirmado el propio Waititi en una entrevista con Entertainment Tonight en el marco de la D23 Expo de Disney. El director de Ragnarok explicó que, si bien Jane Foster, el personaje de Portman, adquirirá los poderes el Hijo de Odín, el Thor de Chris Hemsworth no perderá su status de Dios del Trueno.

"Ella es un Thor", dijo el director. "Pero todavía hay otro Thor, el original, interpretado por Hemsworth. No sé llama Thor femenina. En los cómics se llama Mighty Thor, y viene directamente de ése cómic. Corred. No podría estar más feliz y emocionado".

En la línea actual de Marvel Comics, Jane Foster se convirtió en Mighty Thor después de que el propio Thor dejase de ser digno, lo que provocó una pérdida de poder y una incapacidad total para levantar el Mjolnir. En su lugar, le cedió el martillo a Jane, que se convirtió en la nueva Diosa del Trueno y se unió a los Vengadores.

Anteriormente, Waititi ya explicó cómo convenció a Portman de volver al UCM, pese a que dijo que no lo haría, gracias a la idea de convertir a su personaje en una superheroína en pleno derecho. "Simplemente le dije, ¿estas dispuesta a volver a esto para hacer algo completamente diferente?"; explicó el director a Variety.

"Porque esa es la cosa, nadie quiere seguir repitiéndose y nadie quiere interpretar a los mismos personajes todo el tiempo. Y para ella, regresar interpretando a éste personaje, pero de una forma nueva y fresca, es lo que pienso que interesaría a cualquiera. Especialmente en éstas películas, si no eres un superhéroe* ¿Realmente querrías seguir haciéndolo?", añadió el cineasta.

Thor: Love and Thunder tiene previsto su estreno el próximo 5 de noviembre de 2021.

Contador

Para leer más