Suspendida la condena a Salman Khan por atropellar y matar a una persona en 2002

Actualizado 08/05/2015 13:09:49 CET
El actor indio Salman Khan en un evento
Foto: GETTY

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   El Tribunal Supremo de Bombay ha ampliado la libertad bajo fianza del actor de Bollywood, Salman Khan, después de haberle declarado culpable por homicidio involuntario por atropellar a una persona y haberle impuesto una condena de cinco años.

   El miércoles, la corte encontró culpable al actor de homicidio involuntario por un accidente de tráfico ocurrido en 2002. El juzgado concluyó que Khan conducía bajo los efectos del alcohol y mató a un indigente que estaba durmiendo en la calle e hirió a otras cuatro personas más.

   Ahora el Tribunal Supremo suspende momentáneamente su condena, ampliando su libertad bajo fianza. Pese a estar libre, el actor tendría que pedir permiso para viajar al extranjero, así como entregarle su pasaporte a las autoridades.

"EL CHICO MALO DE BOLLYWOOD"

   La decisión del Alto Tribunal la conoció el actor en su domicilio, ya que no estaba obligado a estar presente. Pese a la ausencia de Khan, la sala estaba abarrotada entre seguidores de la estrella y personas en contra reclamando justicia.

   Además de tener ampliada su libertad, el actor apelará la decisión de la Corte, cuya resolución se conocerá en julio de este año. El caso es uno de los más prolongados de la justicia india, así como también uno de los más sonados.

   Salman Khan es una de las estrellas mejor pagadas y más rentables del cine de Bollywood. Ha actuado en éxitos de taquilla de su país como Saajan, Hum Aapke Hain Kaun o Karan Arjun. En 2010 protagonizó el filme de acción Dabangg, la segunda película más taquillera de la historia de la India.

   Sin embargo, el actor tiene fama de "ser el chico malo de Bollywood". En 2006 fue condenado también a cinco años de prisión por cazar furtivamente a una gacela chinkara, una especie en peligro de extinción; aunque sólo cumplió seis días de condena.

   Khan tiene pendiente el estreno de dos películas para este año, Bajrangi Bhaijaan y Prem Ratan Dhan Payo como también tiene pendiente empezar a rodar otras dos producciones.