El Superman de James Gunn gana su primera gran batalla

David Corenswet y Nicholas Hoult en un vídeo del rodaje de Superman publicado por Warner Bros.
David Corenswet y Nicholas Hoult en un vídeo del rodaje de Superman publicado por Warner Bros. - WARNER BROS
Actualizado: lunes, 28 abril 2025 10:40

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   En enero salió a la luz que Superman, la película de Warner Bros. dirigida por James Gunn, podría estar en peligro, ya que Mark Peary, sobrino del fallecido cocreador de Superman Joe Shuster, presentó una demanda contra Warner Bros. Discovery, DC Studios y DC Comics respecto a los derechos del personaje. Ahora, la justicia ya ha tomado la palabra respecto al futuro de la película y su llegada a las salas.

   Peary alegó que el estudio no tenía los derechos necesarios para estrenar el filme en varios territorios clave, incluyendo Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia. El asunto está relacionado con los derechos de autor internacionales del personaje y la historia original de Superman. Aunque Jerry Siegel y Shuster cedieron los derechos mundiales al sello predecesor de DC en 1938, las leyes de derechos de autor en países con tradición legal británica incluyen disposiciones que anulan automáticamente esas cesiones 25 años después de la muerte del autor.

   El estudio señaló que los tribunales han rechazado repetidamente las reclamaciones de Peary, ya que su madre, Jean Peavy, renunció a todos los derechos sobre el personaje de Superman tras la muerte de Shuster en 1992. Después de que Warner Bros. presentara una moción para desestimar el caso en marzo, Bloomberg asegura ahora que un juez federal ha rechazado la petición de Shuster para recuperar los derechos internacionales, aludiendo a falta de jurisdicción sobre el caso.

   Si la demanda hubiese prosperado, podría haber interferido con el estreno de la película, previsto para el próximo 11 de julio, pero, tras la resolución judicial, parece que esto ya no será un problema y el largometraje llegará a la gran pantalla.

Superman está protagonizada por David Corenswet como el Hombre de Acero, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Isabela Merced como Hawkgirl, Nathan Fillion como Linterna Verde, Anthony Carrigan como Metamorpho y Sara Sampaio como Eve Teschmacher, entre otros actores.

Contador