Actualizado 19/09/2015 9:16:27 +00:00 CET

Suicide Squad: 4 razones por las que Jared Leto puede ser el Joker definitivo

MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   Desde que el Joker de Jared Leto hizo su irrupción, primero en foto y después en los últimos segundos del tráiler de Escuadrón Suicidad (Suicide Squad), muchas han sido las voces que, reconociendo el impacto mediático que ha cosechado, se preguntan si no será solo fachada y albergan serias dudas sobre si su versión estará a la altura del personaje.

   Y es que el ganador del Oscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club tiene el increíble reto de tomar el relevo al desaparecido Heath Ledger, considerado el Joker definitivo y ganador también, a título póstumo, de la estatuilla gracias a su imponente y perturbador trabajo en El caballero oscuro.

   Cuando David Ayer, el director de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) mostró al mundo la primera foto del Joker, no fueron pocos los que desconfiaron. La imagen de un esbelto y delgado arlequín, con una dentadura picada y lleno de tatuajes distaba mucho de las recreaciones anteriores en pantalla de la némesis de Batman.

   Sin embargo, las instantáneas filtradas durante el rodaje -que confirman que su apariencia es la del personaje en algunas de sus versiones de cómic más impactantes, sádicas y perversas.

   A los referentes del tebeo hay que unir el titánico esfuerzo que, relatan sus compañeros, ha derrochado el actor metiéndose día y noche en el personaje -incluso hizo truculentos regalos al resto del reparto- ya nos adelantan que podemos estar ante el Joker más cruel y oscura que se haya visto en pantalla.

SUS REFERENTES EN EL CÓMIC

  Todo parece indicar que habrá una fuerte inspiración en el Joker de 1988. En el volumen 427, titulado A Death in the Family (Una muerte en la familia), el Joker secuestró y torturó a Robin hasta la extenuación. No sólo martirizó al compañero de Batman, también raptó y fustigó a personas relacionadas con Batman y le disparó en la espina dorsal a Barbara Gordon para dejarla incapacitada de por vida.

   Esa forma no de matar sino de llevar al abismo a una persona sería muy propio del Joker de Jared Leto. El lado más salvajemente sádico del villano todavía no se ha visto y esta sería una oportunidad tanto para volver a los orígenes del personaje como de sorprender horriblemente al espectador.

SU RELACIÓN 'SADO' CON HARLEY QUINN

  La novedad más esperada (más allá del aspecto) es la relación entre el Joker y Harley Quinn. La novia del villano hará su debut en una cinta de acción real de la mano de Margot Robbie. Y donde se verá a ese Joker tan oscuro y cruel será en la transformación de esta doctora en una villana desprovista de toda moral y escrúpulos.

   En el tráiler de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) se ve a una joven médico llamada Harleen Quinzel atada a una mesa con el Joker encima de ella. Sus palabras, que aparecerán al final del tráiler, son: "¡Oh, no voy a matarte! Pero te haré mucho, mucho daño".

   Esto da indicios de una relación sadomasoquista, donde el Joker maltrata y humilla a Harley Quinn. Sin duda, la naturaleza de este extraño noviazgo será uno de los puntos más polémicos de la película.

   Las fotos mostradas indican que ella fue una de sus víctimas y golpes del Joker a Quinn antes de herir su mente de por vida y convertirla en una infame villana y su fiel compañera.

TORTURA PSICOLÓGICA A BATMAN

   Otra de las teorías también apunta al tráiler de Batman v Superman durante el que vemos cómo atormenta a Bruce Wayne, enviándole recortes de periódicos donde le recuerda que Robin murió "por su culpa". Lo que hará a Bruce Wayne reaccionar y, en vez de combatir contra el Joker, se medirá contra el todopoderoso Hombre de Acero.

   Este Joker promete estar a la altura del de Heath Ledger y mostrar algo nuevo, diferente para que la sombra del malogrado actor no sea tan larga. Un villano más oscuro y sádico de lo visto anteriormente.

UN ASESINO A SANGRE FRÍA

   De hecho, hay fuertes rumores sobre una posible aparición del Joker en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, donde se vería (a modo de flashback) la muerte de Jason Todd (el segundo Robin) de la mano del villano más espeluznante de DC Comics. Y estos murmuros vienen por esa imagen del traje Robin con graffiti en el tráiler de Batman v Superman.

LA HORA DE LOS VILLANOS

   Junto al Joker de Leto, en Escuadrón Suicida (Suicide Squad) también se verá a Will Smith como Deathshot; a Margot Robbie como Harley Quinn; a Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; a Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y a Cara Delevingne, como La Encantadora.

   Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Plastique; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el paperl de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

   Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Para leer más