Actualizado 31/10/2015 15:48:58 +00:00 CET

Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la película de cómic 2.0

'Suicide Squad'.
Foto: DC

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

   David Ayer, el director de Suicide Squad (Escuadrón Suicida), sostiene que su película es una versión 2.0 de todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de cómics hasta ahora.

   Para justificar esta afirmación, Ayer ha hecho hincapié en que las películas de superhéroes suelen tener argumentos bastante recurrentes y lo ha dicho con estas palabras: "En este tipo de películas siempre están a punto de derrotar a un robot malvado del Planeta X antes de que destruya el mundo en una cuenta atrás. ¿A quién demonios le importa?

   Dicen las malas lenguas que es posible que David Ayer quisiera referirse con estas palabras a la última entrega de Los Vengadores: La era de Ultrón, una película que pertenece al principal competidor de DC Comics, es decir, a Marvel.

   El director sostiene que su último film es un proyecto muy especial porque "narra la lucha y el aislamiento de la gente a la que se ha marginado y que, de repente, se ven empujados a un nuevo estilo de vida".

ESTRENO EN AGOSTO DE 2016

   La película estará protagonizada por Will Smith (Deadshot), Viola Davis (Amada Waller)y los ya mencionados Jared Leto y Margot Robbie. Junto a ellos veremos también a Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; Cara Delevingne, como La Encantadora; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc; Karen Fukuhara, que dará vida a Katana; Adam Beach, que interpretará a Slipknot; y Jay Hernandez, que será El Diablo.

    Escuadrón Suicida llegará a la gran pantalla el 5 de agosto del próximo año, tan solo unos meses después de que el 23 de marzo vea la luz Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, cinta dirigida por Zack Snyder que será la piedra angular sobre la que sustente todo el universo cinematográfico de Warner Bros basado en los personajes de DC Comics.