Publicado 25/05/2021 19:18CET

El sueño deviene en fantasmal pesadilla en el tráiler de Última noche en el Soho, lo nuevo de Edgar Wright

Última noche en el Soho
Última noche en el Soho - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

   Universal Pictures ha lanzado el tráiler de Última noche en el Soho el nuevo thriller psicológico de Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim contra el mundo). La película protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) y Thomasin McKenzie (Jojo Rabit) que, en palabras del propio director, encarnan a "dos mujeres jóvenes que viven en dos zonas muy diferentes de Londres y que están conectadas por un acontecimiento aterrador".

   Tal y como adelanta el hipnótico tráiler, el filme sigue los pasos de una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de trasladarse al Londres de los años 60, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero aquella época no es lo que aparenta y, tras presenciar un terrible acontecimiento, el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias.

   "Imaginé la historia de Última noche en el Soho durante numerosos paseos nocturnos por Londres. Me fascina la ciudad actual y moderna en la que vivo, pero también el Londres de los años sesenta. Es una obsesión que abarca la música, la moda y, desde luego, el cine", señala el propio Wright que asegura que esta historia "se inspira en los dramas y thrillers de la época, e incluso en el género de terror psicológico, que permite guiar al público en un recorrido incomparable".

   "El Soho de Londres también es un personaje importante de la película: un lugar que me atrae profundamente y que en ocasiones me produce cierto respeto; hace mucho que quiero incluir este barrio en un largometraje", apunta el director que subraya además que Última noche en el Soho "se ha rodado para ser vista y oída en la gran pantalla".

   "Mi mayor motivación durante todo el proceso ha sido conseguir que sea una experiencia absoluta para los amantes del cine. El cierre de las salas durante la pandemia incrementó mis ganas de que los espectadores disfrutasen de la película tal como pensé desde el principio, sobre todo ahora que las salas vuelven a abrirse en todo el mundo", afirma.

   "Me siento muy feliz por tener la oportunidad de lanzar nuestro primer teaser/tráiler para que los amantes del cine descubran las primeras imágenes de Última noche en el Soho. Me muero de ganas de que llegue el esreno y puedan ir a ver la película en su cine favorito", concluye el cineasta.

Última noche en el Soho se estrena en cines españoles el 5 de noviembre.

571942.1.260.149.20210525191840
Vídeo de la noticia