Actualizado 05/05/2021 19:56 CET

Steven Seagal regala una espada de samurái a Nicolás Maduro

Steven Seagal entrega una espada samurai a Nicolas Maduro
Steven Seagal entrega una espada samurai a Nicolas Maduro - Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   El actor estadounidense Steven Seagal, en calidad de representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha regalado una espada de samurái al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una visita del intérprete al país sudamericano.

   El líder venezolano desenfundó la catana delante de la televisión pública, VTV. Maduro fue ayudado por el protagonista de 'Por encima de la ley' y 'Alerta máxima'. El político no dudó en empuñarla, para, posteriormente, darle un afectuoso abrazo al actor de 'En tierra peligrosa' y 'Herida abierta'.

   Además de otorgarlo una catana como obsequio, Steven Seagal mostró sus dotes como músico, al tocar la guitarra delante del mandatario. Maduro tampoco dudó en compartir el momento en redes sociales, viéndose que al acto le acompañaban la primera dama, Cilia Flores; el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

   Antigua estrella del cine de acción y artes marciales de los años 80 y 90, Seagal, actualmente, es conocido por su amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin, al cual apoya en su imagen en política exterior. El actor cuenta con la nacionalidad rusa desde 2016 y, debido a su relación con el líder ruso, es representante especial del Ministerio de Exteriores del país euroasiático.