Steven Knight, creador de Peaky Blinders, escribirá la nueva película de Star Wars tras la salida de Damon Lindelof

Steven Knight, creador de Peaky Blinders, escribirá la nueva película Star Wars
Steven Knight, creador de Peaky Blinders, escribirá la nueva película Star Wars - CONTACTO/LUCASFILM
Actualizado: jueves, 23 marzo 2023 10:36

   MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

   Entre los diversos proyectos que la saga Star Wars tiene en marcha se encuentra una película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de dos Oscar al mejor cortometraje documental por A Girl in the River y Saving Face y directora de dos capítulos de la serie Ms. Marvel. Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson iban a escribir el guion, pero, tras la salida de ambos, la franquicia ya ha encontrado a un nuevo guionista.

   Según informa Variety, Steven Knight, creador de la popular serie Peaky Blinders, escribirá el guion del filme, del que todavía no se conocen detalles. "Se espera que se anuncie más información sobre la película, incluido un posible título, en la Star Wars Celebration en Londres en abril", revela el medio. Además de por la mencionada serie, Knight también es conocido por haber sido guionista de Spencer de Pablo Larraín, la serie de Apple TV+ See y pelíuclas como Locke, Promesas del este o Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, entre otros títulos.

   Después de entregar un borrador a principios de este año, Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson abandonaron el proyecto de Star Wars en febrero. Algunas fuentes señalan que la trama de la cinta tendrá lugar después de los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

   Lindelof y Britt-Gibson no son los únicos que se han desvinculado de la saga Star Wars recientemente. A principios de marzo, Variety desveló que Lucasfilm había descartado dos películas, una dirigida por Patty Jenkins titulado Rogue Squadron y otra producción aún sin título que iba a estar dirigida por Kevin Feige. Además, el director J.D. Dillard declaró a TheWrap en noviembre de 2022 que ya no estaba desarrollando su proyecto de Star Wars.

   Asimismo, los creadores de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, iban a escribir y producir una nueva trilogía, pero en octubre de 2019 se anunció que las producciones tampoco saldrían adelante.

   Hasta la fecha, continúan en marcha en la saga Star Wars una película dirigida por Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok o Jojo Rabbit, y otro largometraje que correrá a cargo de Shawn Levy, director de varios capítulos de la serie de Stranger Things y de cintas como Acero puro, Free Guy, El proyecto Adam o la futura Deadpool 3.

Más noticias

Leer más acerca de: