Stephen King flipa con una película española "maldita"

Stephen King flipa con una película de terror española "maldita"
Stephen King flipa con una película de terror española "maldita" - FILMIN
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:48

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   Gracias al streaming, cualquier producción puede llegar a una audiencia global y convertirse inesperadamente en un éxito mundial. Esto es lo que ha ocurrido con La mesita del comedor, cinta española de terror dirigida por Caye Casas que ha conquistado a Stephen King.

   El escritor alabó el largometraje a través de Twitter. "Hay una película española llamada La mesita del comedor en Amazon Prime y Apple+. Supongo que nunca, ni una sola vez en toda tu vida, has visto una película tan negra como esta. Es horrible y también terriblemente divertida. Piensa en el sueño más oscuro de los hermanos Coen", apuntó.

   La película narra la historia de María y Jesús, una pareja en crisis que acaba de tener un bebé. A él se le antoja comprar una mesita realmente hortera para el comedor y, a pesar de las reticencias de ella, la mesa acaba en casa y su adquisición se acaba convirtiendo en la peor decisión de sus vidas. La película está protagonizada por David Pareja y Estefanía de los Santos y cuenta con la participación de la fallecida Itziar Castro.

   Al ver el tuit de King, Pareja no dudó en contestar. "Estoy demasiado emocionado e impresionado. Muchas gracias por estas palabras sobre nuestro trabajo", tuiteó el actor.

   La película no ha pasado por los cines españoles, pero se estrena en Filmin este viernes 17 de mayo. Ha sido la película más premiada del cine español en festivales de cine esta temporada y acumula más de 40 galardones alrededor del mundo tras haber pasado por certámenes como el Festival de Cine Fantástico de Bruselas o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

   "Para la industria somos invisibles, unos outsiders que hacen un cine que nadie se atreve a hacer", ha lamentado Casas. "Un distribuidor llegó a decirme que ojalá esta película no se hubiese hecho nunca", agregó sobre su ausencia en cines.

Contador