Stephen King avisa: La Torre Oscura cambiará mucho en la gran pantalla

Actualizado 19/05/2016 11:36:20 CET
La torre Oscura
EDICIONES B

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   El rodaje de La Torre Oscura, la adaptación a la gran pantalla de la legendaria obra de Stephen King, ya está en marcha. Y aunque la expectación de los seguidores de la saga literaria se ha disparado tras el arranque oficial del proyecto, que cuenta con dos protagonistas de primera línea como son Idris Elba y Matthew McConaughey, el propio autor se pone la venda antes de la herida y avisa que puede haber grandes cambios en su adaptación al cine.

   La historia de la película comienza con la primera línea del primer libro de la saga: 'El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él'. King confiesa que "Se debe comenzar de esa manera. He sido muy insistente en eso". No obstante, esta primera película no se adaptará la trama del primer libro, El pistolero, sino que podría basarse en el tercer libro, Las tierras baldías. De momento, King confirma que la historia empieza en un lugar muy familiar para los fans de los libros.

   En una entrevista en Entertainment Weekly el autor de la saga adelanta que la película "comenzará en mitad de la historia, y no al principio, lo que puede molestar a algunos fans", pero a pesar de eso confía en que la sigan porque "es esa historia". Todavía no ha confirmado en qué libro de la saga La Torre Oscura se basará la película, aunque podría incluir elementos tanto del primer como del tercer libro.

   En la trama del libro Las tierras baldías, Roland Deschain (interpretado por Idris Elba en la adaptación cinematográfica), persigue a Jake (Tom Taylor), que se encuentra en diferente tiempo y espacio. En el libro, esta diferencia de lugares se ambienta en Nueva York en el año 1977, pero puede que en la película cambie a la época actual. El propio director de la película, Nikolaj Arcel, confirma que gran parte de la historia "estará ambientada en nuestros días, en el mundo moderno".

RODAJE EN MARCHA

   La adaptación de La Torre Oscura arranca después de muchos años intentando salir adelante, primero en manos de Universal Pictures y después con Warner Bros. Finalmente, Sony Pictures se hizo con el proyecto. En el marco de la CinemaCon que se celebra en Las Vegas, la compañía confirmó que la filmación de la película, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, ya ha comenzado a las órdenes de Nikolaj Arcel (Un asunto real, La isla de las almas perdidas).

   Stephen King eligió a los protagonistas de La Torre Oscura. Idris Elba y Matthew McConaughey serán, respectivamente, el pistolero Roland Deschain y Randall Flagg, conocido como el Hombre de Negro.  Junto a ellos estarán la actriz Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) como Tirana, y Tom Taylor como el joven Jake Chambers. El nombre de Jackie Earle Haley (Watchmen, Shutter Island) suena para interpretar a Sayre, un personaje que se define como 'un amenazador humanoide líder de los vampiros'.

   Idris Elba saltó a la fama con su papel de 'Stringer' Bell en la aclamada serie The Wire, y al que últimamente hemos visto en títulos como Thor, Pacific Rim, Prometheus o la película de Netflix Beast of no Nation. Por su parte, veremos a McConaughey, ganador del Oscar por Dallas Buyers Club, en el drama bélico Free State of Jones, cuyo estreno está previsto para junio de este año.

   La primera película de La Torre Oscura, que formará parte de una trilogía, tiene previsto su estreno para el 17 de febrero de 2017.