Publicado 12/01/2016 17:55:50 +01:00CET

Star Wars VIII será "mucho más oscura" que El despertar de la Fuerza

John Boyega
GETTY

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

Aunque no hace ni un mes del estreno de El despertar de la Fuerza, los fans ya tienen la mente puesta en el episodio VIII de la saga, una entrega llamada a resolver las muchas incógnitas dejadas por la cinta de Abrams. Uno de las protagonistas de la película, John Boyega (Finn) ha ofrecido algunas pistas de la nueva película de la franquicia que, adelanta, será "mucho más oscura".

En una entrevista para la revista Vogue, Boyega reconoce sentirse aliviado por poder hablar libremente de El despertar de la Fuerza después de tanto tiempo guardando secretos. Eso sí, el actor no ha podido disfrutar durante mucho de ese placer, ya que acaba de empezar a trabajar en Star Wars VIII. "Así que vuelvo a guardar secretos", reconoce.

Su compañera de reparto, Daisy Ridley (Rey) ha adelantado que el guión es muy bueno, algo en lo que coincide Boyega, que añade sobre la cinta: "será mucho más oscura, pero estamos muy emocionados".

Gracias a El despertar de la Fuerza, al actor británico le ha cambiado totalmente la vida, pero no fue fácil conseguir el papel. "Estuve haciendo cástings durante siete meses, cuando supe que finalmente era mío fue increíble", asegura. Aunque sigue haciendo vida normal en su ciudad de residencia, Londres: "Puedo ir a cualquier sitio, como antes".

Los momentos en los que se da cuenta de que ha participado en una película de Star Wars es cuando está en el set de rodaje junto a Harrison Ford: "Yo antes era fan, por lo que claramente ha habido varios momentos en los que he pensado 'Wow'".

John Boyega y su personaje, Fin, han despertado mucho entusiasmo entre los fans de la saga... y también algunas críticas. Algo que el actor prefiere tomarse con mucha filosofía. "En un minuto estás en lo más alto y al siguiente dicen que eres lo peor de todo Star Wars, así que no voy a dejar que se me suba a la cabeza", indica.

Aunque sus escenas parezcan necesitar mucho entrenamiento, el actor revela que su papel en la siguiente "requerirá mucho más esfuerzo físico, por lo que tendré que ir al gimnasio un poco más", informa el británico.

"Tendrá una maravillosa carrera", presagió Harrison Ford. Boyega se rinde a los pies del actor y reconoce que "es difícil no admirarle, no solo como actor, sino como hombre". "Se ha construido una carrera increíble y poder aprender de él en el set es genial", contesta maravillado.

Eso sí, Ford no es del único del que aprende el joven intérprete. Aunque no ha trabajado con Robert Downey Jr, admite que él ha sido como un mentor para él: "La industria es muy pequeña. Tengo a mucha gente que me ha apoyado y ayudado, soy muy afortunado de que Rob sea uno de ellos".

EL UNIVERSO STAR WARS SE EXPANDE

Tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza el 18 de diciembre, que ya acumula más de 1.500 millones de dólares en taquilla, comenzará una nueva trilogía que se completará con al menos otros dos spin-off.

La próxima película de la saga en llegar a los cines será Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que se estrenará en diciembre de este año.

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock), el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el mencionado Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson(Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza.

Al Episodio VIII le seguirá otro spin-off -el de Han Solo, que sigue buscando protagonista- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.