Star Wars: Rian Johnson explica por qué (SPOILER) debía morir en Los últimos Jedi

Actualizado 22/12/2017 9:55:33 CET
Rian Johnson
GETTY

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Puede que para los fans de Star Wars, acostumbrados a tantas pérdidas como capítulos tiene la franquicia, la muerte de cierto personaje en Los últimos Jedi no suponga el adiós más doloroso de sus vidas cinematográficas. Sin embargo, no por ello ha resultado menos comentada la decisión de Rian Johnson de acabar un notable personaje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En efecto, se trata del Líder Supremo Snoke, quien muere asesinado a traición por Kylo Ren (Adam Driver), mientras se enfrentaba a Rey (Daisy Ridley). En la escena clave, Snoke pide a Kylo que mate a Rey para completar su transición al Lado Oscuro. Sin embargo, Kylo usa la Fuerza de una forma imprevista, manipulando el sable láser que trajo Rey, para acabar repentinamente con la vida del villano.

Muchos fans señalaron que este "final" para el Líder Supremo era, en cierta medida, un homenaje a la decisión de Vader de matar al Emperador cuando este estaba torturando a Luke (Mark Hamill) en El Retorno del Jedi. Sin embargo, ese giro argumental llegó al final de la trilogía original... pero ahora queda todavía un episodio por narrar.

Durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Rian Johnson explicó por qué decidió eliminar tan pronto al siniestro villano interpretado por Andy Serkis. Según el director, su asesinato es algo que tenía que suceder para dejar claro el ansia de poder, cada vez más y más grande, que alberga Kylo Ren.

Tras matar al Líder Supremo Snoke, Rey le pide a Kylo que se una a la Resistencia. Kylo, en cambio, decide hacerse cargo de la Primera Orden, cortando así toda relación y posibilidad de reencuentro con su madre Leia (Carrie Fisher) y, en definitiva, con el Lado Luminoso de la Fuerza.

"Al final de esta película, Kylo pasa de ser un aspirante a Darth Vader a ser alguien que se mantiene en pie como un complejo villano que toma las riendas", explicó el director. Para saber cómo afecta a la galaxia este cambio de rol de Kylo habrá que esperar al estreno del Episodio IX. La cinta dirigida por J.J. Abrams llegará a la cartelera el 20 de diciembre de 2019.

Para leer más