Stan Lee rinde tributo a Jack Kirby: "Fue una leyenda"

Stan Lee
REUTERS - Archivo
Actualizado 30/08/2018 20:07:53 CET

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Tal día como hoy, Jack Kirby, uno de los dibujantes más influyentes en la historia, cumpliría 101 años. Muchos han sido los fans que han querido recordar a la leyenda del cómic en redes sociales, pero un pequeño homenaje ha destacado por encima de todos: El tributo de Stan Lee.

El otro gran gigante de los cómics ha retuiteado la publicación del nieto del artista, Jeremy Kirby. "Es increíble ver cómo sus creaciones y co-creaciones siguen inspirando a los lectores a crear, seguir sus sueños y ser mejores personas", reza una parte del homenaje de su familiar.

Por su parte, Lee quiso añadir un pequeño texto de cosecha propia. "Fue una leyenda, realmente lo fue. Nadie podía dibujar como Jack", dice el emotivo pero rotundo tuit. La publicación la firma 'Stan', así que es más que probable que el texto lo haya redactado Lee y no un tercero que pueda llevar sus redes sociales.

Lee y Kirby trabajaron juntos durante los años sesenta en la creación de muchos de los personajes más conocidos (y lucrativos) de Marvel Comics como Los 4 fantásticos, Los Vengadores, El increíble Hulk, Thor y Los X-Men. Una pelea separó a los dos dibujantes estadounidenses y llevó a Kirby a dejar la editorial Marvel por la competencia DC Comics. Allí, Kirby caricaturizó a su excompañero como el empresario Funky Flashman.

Durante décadas, se ha debatido acerca de quién es el verdadero genio creativo detrás de sus colaboraciones. Lee ha sido criticado por muchos seguidores de Kirby, quienes restan importancia a las contribuciones del artista en las obras creadas por ambos.

Kirby, creador de Ironman y Ant-Man, falleció el 6 de febrero de 1994 a la edad de 76 años.