Publicado 28/05/2021 15:42CET

Spiral: Las 10 muertes más brutales de la saga Saw

Spiral: Las 10 muertes más brutales de la saga Saw
Spiral: Las 10 muertes más brutales de la saga Saw - LIONSGATE

   MADRID, 28 May. (CulturaOcio - Adrián de Miguel) -

   La leyenda de Jigsaw ha vuelto con todas sus fuerzas gracias a Spiral, la nueva película de la franquicia Saw protagonizada por Chris Rock y Samuel L. Jackson. Los tiempos de John Kramer ya quedaron atrás, pero ahora un nuevo psicópata está dispuesto a revivir su legado. Y no hay mejor momento para repasar las 10 trampas más brutales de la franquicia.

   La historia de John Kramer es tan despiadada como desgarradora. Tras la muerte de su hijo por culpa de un drogadicto -y un cáncer seguido de un accidente que le hicieron replantearse el tiempo que le quedaba- se convirtió en Jigsaw, un asesino en serie que secuestra a sus víctimas y las pone ante una ingeniosa y en muchas ocasiones mortal prueba, en la que la única opción es el sacrificio... o la muerte.

   "Vivir o morir, tú decides", una frase ahora mítica que el nuevo asesino de Spiral ha retomado, copiando el modus operandi de Jigsaw, para dar una psicópata lección a los corruptos. Con ocho películas previas, hay muchas trampas, a cada cuál más brutal, que han hecho el deleite de los fans del cine gore. Éstas son las 10 más salvajes:

ARRANCÁNDOSE LAS ARGOLLAS - SAW 3

   La primera muerte de Saw 3 es una de las más macabras de la saga. La víctima tiene una serie de argollas puestas en diferentes puntos del cuerpo -incluyendo una que le atraviesa la mandíbula y otras dos en las manos- y tiene que arrancárselas todas antes de que una bomba de clavos explote. Por suerte para él, no sobrevive.

CRUCIFICADO POR LAS EXTREMIDADES - SAW 3

   Un dispositivo en forma de cruz conectado a los brazos, piernas y cuello de la víctima va girando lentamente retorciendo sus músculos y sus huesos hasta que la torsión hace que se rompan y exploten. Pura agonía, lenta y despiadada, en una de las trampas más bestias de la saga.

LA MANO EN ÁCIDO Y EL ÁGUILA DE SANGRE - SAW 3

   Como si de una tortura vikinga se tratase, un dispositivo está conectado al tórax de la agente Kerry, y literalmente le arrancará las costillas si no alcanza una llave que está dentro de una cubeta de ácido. Un dolor insufrible para una muerte inevitable ya que, en ésta prueba no había salvación posible.

LA VENGANZA DE LOS CUCHILLOS - SAW 4

   La primera trampa ideada por John Kramer pretendía dar una lección, pero también servir de venganza contra el 'yonki' que mató a su hijo. Para sobrevivir, la víctima tiene que empujar unos cuchillos con la cara si no quiere recibir un disparo de escopeta en el pecho. Lo consigue, pero ésta es la única trampa de Jigsaw ideada sin escapatoria posible.

CABEZA APLASTADA POR DOS BLOQUES DE HIELO - SAW 4

   Una de las muertes más rápidas y exageradas de la franquicia. Mientras espera a que el verdadero jugador de la trampa llegue al lugar, Eric Matthews está sobre un bloque de hielo ahorcándose con una cadena. Nada comparado con las dos grandes rocas que hacen explotar su cabeza en cuanto la puerta se abre.

EL PÉNDULO DE LA MUERTE - SAW 5

   Sacada directamente de un libro de Edgar Allan Poe, esta trampa sin escapatoria estaba destinada a matar a la víctima. Un péndulo gigante cada vez está más cerca de su abdomen mientras tiene que aplastar sus manos para evitar que siga bajando. Todo ello para una muerte segura, ya que no es una trampa diseñada por Jigsaw, sino por un imitador.

LA BALANZA DE CARNE - SAW 6

   Dos jugadores deben poner en una balanza la mayor cantidad de carne posible antes de que se agote el tiempo. Por supuesto, sólo disponen de su propio cuerpo para ello, y esta trampa se convierte en una macabra carrera contrarreloj por saber quién está dispuesto a sacrificar más de sí mismo.

EL ESCAPARATE DEL AMOR Y LAS SIERRAS - SAW 3D

   Muy similar a la trampa del péndulo, pero con sierras mecánicas y tres participantes. Dos chicos tienen que matarse el uno al otro por el amor de una chica -que estaba saliendo con los dos- a no ser que decidan aliarse y acabar con ella. En éste caso la decisión es "vivir o matar", mientras todo el mundo está mirando.

EL CANTANTE DE LINKIN PARK Y SUS AMIGOS NAZIS - SAW 3D

   Antes de su muerte, el cantante de Linkin Park Chester Bennington interpretó a un nazi que, junto a sus amigos, se enfrentó a una prueba en un garaje abandonado. A él le tocaba arrancarse la piel para alcanzar una palanca. A sus amigos* bueno, ellos no tenían escapatoria.

EL CEPO PARA OSOS QUE SÍ FUNCIONA - SAW 3D

   El cepo para osos fue uno de los artefactos más icónicos de la saga principal de Saw, y muchos personajes lograron escapar de él en las diversas películas. Hasta que llegó Saw 3D y mostró por fin las consecuencias de la brutal máquina, que abre como un coco la cabeza de Jill, la esposa de John Kramer.

BONUS: LA PRIMERA MUERTE DE SPIRAL

   Por último, la nueva película de la franquicia no ha bajado el ritmo de muertes creativas. Un policía que acostumbra a mentir en juicios debe elegir si arrancarse a sí mismo la lengua de cuajo o ser atropellado por un vagón de metro. "Que empiece el juego".

Contador

Para leer más