Publicado 03/01/2022 17:38CET

Spider-Man No Way Home revela por qué los trajes Tobey Maguire y Andrew Garfield son diferentes en el Universo Marvel

Imágenes de las tres sagas de Spider-Man
Imágenes de las tres sagas de Spider-Man - SONY

   MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

   Con 'Spider-Man: No Way Home' dominando la taquilla internacional en unos niveles que ni los mejores pronósticos hubieran predicho, muchos fans han aprovechado para volver a disfrutar del Spider-verso de nuevo en la gran pantalla, lo que les ha permitido apreciar diferentes detalles del gran encuentro de las versiones del superhéroe arácnido. Varios de ellos han apreciado que los trajes que lucen Tobey Maguire y Andrew Garfield dentro del UCM son ligeramente distintos que los que llevan en sus respectivas sagas.

   Según revela Kelly Port, jefe del departamento de efectos visuales de la cinta dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, el motivo por el que se modificaron los trajes fue tremendamente lógico: para ayudar al público a distinguir a las tres variantes de Spider-Man.

   "Llevan trajes diferentes. Al final de la batalla, ocurren demasiadas cosas. A nivel de edición, hicimos todo lo posible para asegurarnos de que fuera lo más claro posible, ya sea a través de secuencias, en el sentido de mostrar a más de un Spidey en una situación en la que da algo, se lo quita o se lo lanza a otra persona, para que se sepa cuál, además de confecciones de atuendos distintos", declaró en una entrevista para Before and Afters.

UNA FORMA DE EVITAR CONFUSIONES

   El diseñador agregó que se crearon trajes prácticos para que los espectadores sepan a qué Spider-Man estaban viendo en cada momento, así como dobles digitales tanto para Holland como para Garfield y Maguire.

   "Basamos nuestros trajes digitales en los que confeccionó el departamento de vestuario. Creo que, en su mayor parte, se inspiraron en los originales que llevaron [en sus sagas]. No obstante, hubo ligeras variaciones en cada uno de ellos", añadió.

   "El hecho de que Tobey y Andrew vinieran de líneas de tiempo un poco posteriores, al ser más mayores [que Tom Holland], implica que el tiempo ha pasado, han vivido sus vidas, tienen más experiencias y es lógico que hayan modificado algo sus trajes", continuó.

Contador

Para leer más