Spider-Man: Los fans de Marvel fueron clave en el acuerdo de Sony y Disney

Publicado 01/11/2019 18:16:46CET
Spider-Man. Lejos de casa
Spider-Man. Lejos de casa - MARVEL - Archivo

   MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

   Sony y Disney protagonizaron uno de los culebrones del verano después de que no llegaran a un acuerdo para renovar su alianza respecto a Spider-Man. Sin embargo, la intervención de Tom Holland resultó providencial para que ambos estudios realizaran un nuevo trato que permitiera al trepamuros seguir en el UCM. Pero el joven actor no fue la única clave, pues el fandom marvelita también tuvo bastante que ver.

   Así lo revelaron Tom Rothman y Alan Horn, respectivamente, ejecutivos de Sony y Disney, en una mesa redonda con The Hollywood Reporter. Al ser preguntados por la clave para renovar el acuerdo por Spidey, respondieron sin dudas que la implicación de los fans fue fundamental para renovar el acuerdo.

   "La base de fans, que es importante para todos nosotros, pareció responder al trabajo de Tom [Holland] y su gente han hecho antes con nuestra gente. Les gusta el hecho de que el Universo Cinematográfico Marvel y Kevin Feige estuvieran involucrados [en las dos películas de Spider-Man]. Escuchamos comentarios que nos hicieron pensar que unir fuerzas una vez más era buena idea", respondió Horn.

   "Es una triple victoria: para Sony, para Disney y para los fans. Lo único que puedo decir es que las noticias van más rápido que las negociaciones, y la información se adelantó a algunas cosas", comentó, por su parte, Rothman.

   Así, parece que, entre otros factores, el papel de los fans de Spider-Man fue una de las claves de la renovación del trato entre Sony y Marvel Studios, que mantendrá al trepamuros en su universo cinematográfico con, al menos, una aparición más en una película aún no anunciada, y una tercera entrega protagonizada por Peter Parker que llegará a los cines el 16 de julio de 2021.

Contador

Para leer más