¿Son Charlie Hunnam y Dakota Johnson buenas elecciones para '50 sombras de Grey'?

Actualizado 03/09/2013 15:18:27 CET
Charlie Hunnan y Dakota Johnson 50 sombras de grey
Foto: EUROPA PRESS 
 

El anuncio de que Charlie Hunnam será Christian Grey y Dakota Johnson será Anatasia Steele en '50 Sombras de Grey' ('Fifty shades of Grey') ha caído como un cubo de agua fría en muchos de los fans de la saga, que sin duda se han sentido decepcionados por la falta de parecido físico entre los actores escogidos y los descritos por E.L. James.

   La conmoción ha llegado a tal punto que ya se han organizado campañas para que la productora cambie de idea y sean Matt Bomer y Alexis Bledel los protagonistas, siendo la más llamativa la de Chance.org, que ya cuenta con más de 5.000 firmas, aunque le queda mucho para llegar a las 90.000 en contra de que Ben Affleck interprete a Batman.

   Parece misión imposible que Universal Pictures modifique su elección, por lo que no queda más remedio que aceptar la situación y empezar a conocer un poco más a los dos elegidos. Desde CulturaOcio.com hemos preparado un repaso por los papeles más significativos de Charlie Hunnam y Dakota Johnson.

¿SERÁ HUNNAM UN BUEN SEÑOR GREY?

   Desde el principio el actor ha tenido muy mala aceptación entre los seguidores de la saga, principalmente por su físico: quizás tenga un "cuerpo esculpido", pero su pelo, ahora largo y rubio, le aleja bastante de la imagen que todos tenían de Christian.

   Su cara ancha, y el aspecto descuidado que ofrece últimamente, con barba, son quizás otros de los factores que no acaban de convencer. La edad también juega en su contra, puesto que finalmente el estudio se ha decido por un intérprete de 33 años, en lugar de uno que rondara la veintena, como se había anunciado en el casting.

   A su favor están sus ojos claros, que si bien no llegan a ser grises, sí se acercan a la descripción. Su capacidad de cambio puede ser un aspecto positivo a tener en cuenta: le hemos visto con media melena, con el pelo más corto, casi sin él, con barba y sin ella. Sin embargo, lo que mejor puede ofrecer son sus dotes interpretativas, con su amplio bagaje en el mundo de la actuación y la idea que muchos tienen de que es una de las grandes promesas del cine.

Charlie Human Pacific Rim

   Nacido en Newcastle, fue descubierto en una zapateria por un productor y debutó con tan solo 16 años en la serie británica 'Byker Grove'. Como Nathan Maloney en 'Queer as folk' tuvo su primer papel de importancia. En la ficción interpretaba a un joven enamoradizo que siempre buscaba a hombres mayores para satisfacer sus deseos.

   Aquí tienes una recopilación con sus escenas más subidas de tono en esta serie, que seguramente no serán nada comparadas con las que tendrá que rodar en '50 sombras de Grey':

   Años después, Hunnam consiguió ser el protagonista de 'Green Street', una producción que se adentra en el violento mundo de los Hoolingans. Trabajó también en 'La leyenda de Nicholas Nickleby', nominada a un Globo de Oro, y en 'Hijos de los hombres', de Alfonso Cuarón.

   En el 2001 participó en 'Undeclared', donde se metió en la piel del típico guaperas que se lleva a todas las chicas. Aquí podemos ver su faceta más dulce, un sentimiento que deberá manejar a la perfección como el temperamental señor Grey, que solo se muestra de esa forma con su querida Ana. En estas imágenes le vemos paseando en ropa interior:

    La mayor parte del público conoce al protagonista de 'Pacific Rim' como Jackson 'Jax' Teller, debido a su papel en la serie de televisión 'Sons of Anarchy'. Su historia con Tara ha dado de que hablar y gracias a estas imágenes comprobarás que pasión no le falta:

   Tras ver estas imágenes, ¿todavía piensas que no lo hará bien?

¿SERÁ DAKOTA JOHNSON UNA BUENA ANASTASIA?

   Los seguidores tampoco están muy conformes con esta elección. En este caso, a pesar de que la edad sí encaja, Johnson ofrece el aspecto de una mujer mayor, diferente a la Anastasia descrita en el libro. La hija de Melanie Griffit, dejando a un lado el pelo rubio al que nos tiene acostumbrados y que deberá cambiar para la cinta, carece de esa inocencia tan común en Ana, algo que se aprecia mucho mejor en la actriz Alexis Bledel, que hubiera sido la opción acertada.

   A diferencia de lo que ocurre con Hunnam, Dakota no puede compensar estas faltas con su capacidad interpretativa, ya que apenas la hemos visto en acción. Nació en Texas y es más conocida por ser la hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, además de ser nieta de la actriz Tippi Hedren e hijastra de Antonio Banderas.

 Dakota jhonson en Mango

   Con sólo 10 años hizo su primer debut cinematográfico en la película 'Locos en Alabama'. A la edad de 12 años ya era modelo y apareció en la revista 'Teen Vogue'.

   Su aparición más relevante fue en la película de David Fincher, 'La Red Social', en la que pudimos verla junto a Justin Timberlake. En esta escena aparece en ropa interior, algo a lo que deberá acostumbrarse si quiere ser la pareja del señor Grey:

   ¿Crees que finalmente Johnson nos sorprenderá y hará una buena interpretación?