La Sirenita de Disney, inspiración de Wonder Woman

Actualizado 21/05/2017 14:29:54 CET
La Sirenita y Wonder Woman
DISNEY/WARNER BROS.

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

El próximo 23 de junio llega a los cines Wonder Woman, la esperada primera cinta de superhéroes protagonizada por un personaje femenino. Aunque el personaje de Diana, interpretado por Gal Gadot, está inspirado en las legendarias guerreras de la mitología griega, el guionista de la cinta Allan Heinberg ha confesado que la princesa de las Amazonas se inspira en uno de los personajes femeninos más queridos: la Sirenita.

Según Heinberg, Wonder Woman y la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen tienen muchos puntos en común, ya que ambas deciden abandonar su mundo para emprender una nueva aventura en solitario. "La historia que veo es La Sirenita, concretamente la versión de Disney. Es una mujer que ha crecido en un entorno muy protegido", explica Heinberg.

"Ella tiene curiosidad por lo que ocurre en el exterior y quiere vivir su propia experiencia. Quiere estar donde esté la gente", afirma el guionista de Wonder Woman.

WONDER WOMAN LLEGARÁ ESTE VERANO

Wonder Woman, que está dirigida por Patty Jenkins, está centrada en en Diana, la princesa de las Amazonas que desde su infancia ha sido entrenada para ser una guerrera invencible. Todo cambia para la protagonista cuando un piloto americano se estrella en la paradisíaca isla y le advierte de que un conflicto a gran escala sacude el mundo exterior.

Convencida de que puede detener la amenaza, Diana decide abandonar su hogar para unirse al hombre en una aventura en la que descubrirá el alcance de su poder y su verdadero destino.

Junto a Gal Gadot en Wonder Woman veremos también a Chris Pine, que interpreta al soldado que alerta a Diana, Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; Robin Wright, que será la General Antíope y Elena Anaya, como la villana Poison.