La Sirenita arrasa en Disney+ y tumba a Avatar 2 y Marvel
La Sirenita arrasa en Disney+ y tumba a Avatar 2 y Marvel - DISNEY
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2023 8:20

   MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

Después de su paso por las salas, La Sirenita se estrenó en Disney+ el 6 de septiembre. Rob Marshall es el director de la cinta, que ha batido un récord de reproducciones y se ha colado entre los títulos más vistos de la historia de la plataforma.

La nueva versión de acción real del musical animado es el estreno de una película de Disney más visto en Disney+ desde El retorno de las brujas 2, con más de 16 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días en la plataforma, teniendo en cuenta que en las métricas de Disney una visualización se define como el tiempo total de reproducción dividido por la duración total del contenido.

Una cifra que la sitúa por delante de títulos como Avatar: El sentido del agua o de las superproducciones de Marvel como Ant-Man y la Avispa: Quantumania o Guardianes de la Galaxia vol.3. La Sirenita incluso superó el estreno de Ahsoka, que obtuvo 14 millones de visualizaciones completas.

   La Sirenita, que cuenta en su reparto con Halle Bailey, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs y Awkwafina, figura entre las diez mejores películas de 2023 a nivel mundial hasta la fecha, recaudando 570 millones de dólares en la taquilla mundial.

"La Sirenita relata la historia de Ariel (Halle Bailey), una hermosa sirena de espíritu libre en busca de aventuras. Ariel es la hija menor y más rebelde del rey Tritón (Javier Bardem) y quiere saber más cosas sobre el mundo que hay más allá del mar. En una de sus visitas a la superficie se enamora del apuesto príncipe Eric (Jonah Hauer-King). A pesar de que a las sirenas se les prohíbe interactuar con los humanos, Ariel sigue su corazón. Conoce a la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy), con la que hace un pacto que le da la oportunidad de vivir en la superficie, pero que pone en riesgo su vida y el reinado de su padre", reza la sinopsis oficial de la película.

Más noticias

Leer más acerca de: