Publicado 22/07/2021 19:30CET

Singular tráiler de Competencia oficial: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez miran irónicamente al cine

Singular tráiler de Competencia oficial: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez miran irónicamente al cine
Singular tráiler de Competencia oficial: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez miran irónicamente al cine - MEDIAPRO

   MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   Llega el primer tráiler de 'Competencia oficial', el regreso del tándem de directores formado por Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores de 'El ciudadano ilustre' y 'El hombre de al lado'. Protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez, el filme busca plasmar una crítica irónica y llena de humor al mundo del cine y los festivales.

   'Competencia oficial' narra cómo un empresario multimillonario busca trascendencia y prestigio social. Para ello, decide producir una película con la que conquistar uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo. Para ello, contrata a una celebérrima cineasta, Lola Cuevas (Cruz) y a dos actores de primer nivel, con un talento tan grande como sus propios egos.

   Esos dos actores son Félix Rivero (Banderas), proveniente de Hollywood y ser una estrella de la industria estadounidense, e Iván Torres (Martínez), importante intérprete en la escena teatral. Ambos muy importantes pero en disciplinas distintas, lo que provocará que surjan rencillas entre ellos, especialmente por las extravagantes pruebas que impone la directora, considera una figura importante dentro del cine de arte y ensayo.

   Se trata de la primera película de la dupla Cohn-Duprat realizada en España. Los directores argentinos cuentan también para este proyecto con actores como José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo o Pilar Castro, entre otros. Cohn y Duprat firman el guion del filme junto con Andrés Duprat. 'Competencia oficial' está producida por Jaume Roures y cuenta con Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons y los actores protagonistas como productores ejecutivos.

Contador

Para leer más