Actualizado 21/07/2015 17:15 CET

Sigourney Weaver: "Alien vs. Depredador me deprimió mucho"


Foto: GETTY

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio)

   La actriz Sigourney Weaver, que saltó a la fama gracias a su papel de la Teniente Ripley en la saga Alien, ha hablado sobre el crossover entre Alien y la saga Depredador, y no han sido precisamente palabras de elogio.

   Durante la Film & Comic-Con de Londres, un fan le pregunto si ella realmente quería que su personaje muriese en Alien 3 (el debut como realizador de David Fincher), a lo que Weaver dijo: "Bueno, sí, es porque me enteré de que Fox tenía pensado hace Alien vs Predator. Lo que realmente me deprime porque estaba muy orgullosa de las películas".

   Más tarde, en una entrevista a Radio Times, Weaver siguió comentando su descontento: "No tengo nada en contra de producir películas como si fueran un videojuego, pero recuerdo que James Cameron -director de Aliens- me dijo ¿Por qué querrías hacer eso? Sería como protagonizar Alien conoce al Hombre Lobo".

   La actriz también comentó que el crossover, que finalmente vio la luz en 2004, provocó que Ridley Scott abandonara la saga: "De hecho Scott estuvo a punto de dirigir una tercera, hasta que se enteró de estos planes y decidió retirarse del proyecto".

ENCANTADA CON ALIEN 5

   Sin embargo, la actriz se ha mostrado encantada con la propuesta de Neill Blomkamp, que hará que vuelva a interpretar a la Teniente Ripley por quinta vez.

   "Estoy muy emocionada por Neill, ya que él es como vosotros", dijo  Weaver a los asistentes de la Comic-Con londinense. "Él rayó las cintas de las películas cuando era niño porque las veía muchísimas veces, le fascinaban", comentaba la actriz.

   "Me encanta que Neill vaya a cumplir un sueño de su infancia, que era dirigir este taquillazo, ya que Alien era la película palomitera que ha querido realizar desde que era niño", declaró Weaver.

   También, algunos fans le preguntaron sobre si, por fin, en esta quinta película se podrá ver un final feliz para Ripley. La actriz comentó: "Bueno, es sin duda algo de lo que hemos hablado. La verdad, estoy de acuerdo, ha tenido una vida de mierda. Demasiadas interrupciones".

LA QUINTA PELÍCULA DE ALIEN

   El director de la película original, Ridley Scott, producirá la cinta a través de su productora Scott Free. Sigourney Weaver se meterá por quinta vez en el papel de la suboficial Ellen Ripley. Blomkamp también pretende incluir a Michael Biehn para volver a interpretar a Dwayne Hicks.

  La cinta todavía está en fase de pre-producción y, de momento, sólo se conocen las ideas y los esbozos que ha compartido el director en redes sociales.

   Sharlton Copley, que ya estuvo en otras producciones de Blomkamp, comentó que estaba interesado en meterse en la piel del espeluznante Xenomorfo, mientras que Bill Paxton también mostró su disposición en volver a interpretar al Teniente Hudson.

   Alien 5 tiene prevista su llegada a los cines en 2017.