Los siete récords que se batieron en los Oscar 2017

Actualizado 27/02/2017 13:13:21 CET
Oscar 2017
GETTY

MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -

La 89ª edición de los Oscar se recordará como la gala con el final más accidentado de la historia de La Academia. Pero además del garrafal error en la entrega del premio a la mejor película, la gran gala de Hollywood dejó muchas sorpresas, buenas y malas, y en ella también se batieron varios récords y diferentes logros.

1. EL DIRECTOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA

El estadounidense Damien Chazelle no consiguió, por los pelos, ganar el Oscar a mejor película, pero el director de La La Land se llevó a casa la estatuilla a mejor director y, a sus 32 años, se convirtió en el cineasta más joven en recibir este premio.

2. TRAS #OSCARSSOWHITE TRIUNFA LA DIVERSIDAD

Viola Davis se coronó como la primera mujer negra en recibir los tres premios con mayor reputación en el mundo de la actuación. La actriz ganó anoche el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en la aclamada Fences, galardón que se une a: dos premios Tony -uno de ellos también por Fences-, un Emmy por su rol en la exitosa serie televisiva Cómo defender a un asesino, y el Grammy que recibió también por su papel como Rose Maxson en Fences.

3. MOONLIGHT, INDISCUTIBLE PROTAGONISTA

Moonlight también hizo historia, pero no solo por la desastrosa forma en la que recibió la estatuilla a mejor película. Cuando Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney aceptarón el premio a mejor guión adaptado rompieron otro record: se unían a Viola Davis, a Mahershala Ali y a Ezra Edelman para convertir esta edición de los Oscar en la primera en la que hay cinco ganadores afroamericanos en el mismo año.

4. PRODUCTORA PIONERA

Dede Gardner se convirtió en la primera mujer productora cinematográfica que cuenta con dos Oscar en su carrera gracias a Moonlight. El otro premio lo recibió por 12 años de esclavitud.

5. LA PELÍCULA MÁS LARGA

El mejor documental también se convirtió en la película más larga en recibir un Oscar. O.J.: Made in America, con 7 horas, 47 minutos de metraje, superó por 36 minutos a Guerra y Paz, galardonada por mejor película extrajera en 1968.

6. A LA VIGÉSIMO PRIMERA VA LA VENCIDA

Para el sonidista Kevin O'Conell más vale tarde que nunca. El mezclador de sonido rompió, por fin, su mala racha tras haber sido nominado hasta en 20 ocasiones al Oscar.

7. MAHERSHALA ALI PRIMER ACTOR PREMIADO MUSULMÁN

El actor musulmán consiguió hacerse con la estatuilla a mejor actor de reparto por su papel en Moonlight, siendo así el primer varón musulmán en recibir el premio.