Siete misterios que debe resolver El Corredor del Laberinto: La cura mortal

Actualizado 26/01/2018 18:31:29 CET
  El Corredor Del Laberinto: La Cura Mortal
FOX

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

El Corredor del Laberinto: La cura mortal llega a los cines este viernes 27 de enero para poner punto y final a la distopía juvenil basada en las novelas de James Dashner.

Y, aunque en la segunda entrega de la franquicia algunos misterios fueron resueltos, como por ejemplo, el enigma del helicóptero que no aterrizó en el Claro, la última entrega de la trilogía se enfrenta al reto de ofrecer respuesta a muchas preguntas que todavía quedan en el aire.

En El Corredor del Laberinto: La cura mortal, Thomas, Minho, Newt y compañía afrontan una encarnizada y decisiva lucha contra esa enfermedad conocida como 'El destello' y contra los terribles planes de CRUEL. Una batalla final que debe ofrecer muchas respuestas.

¿CRUEL ES REALMENTE BUENO?

La líder del Departamento Mundial de Catástrofes de Killzone, Ava Paige, interpretada por Patricia Clarkson, afirma en repetidas ocasiones que el CRUEL "es bueno".

La organización supuestamente tiene la intención de encontrar una cura para el virus que esta destruyendo a la humanidad, convirtiendo a las personas en zombies.

Sin embargo, Ava Paige logra ese objetivo al drenar la sangre de los niños cautivos. Por lo que no es descabellado cuestionar sus ideales humanitarios. Sin olvidar que la organización tiene dobles agentes infiltrados en grupos que posiblemente se opongan a sus ideas. Teniendo todo esto en cuenta, no es fácil creer CRUEL sea "buena".

¿CÓMO SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO?

El mundo está en ruinas, la civilización está al borde del colapso, e incluso CRUEL, la fuerza económica y militar dominante, no tiene recursos suficientes para todos. Entonces, ¿cómo se construyó el Laberinto?

¿Y LOS GRIEVERS?

Todavía se desconoce el desarrollo y crecimiento de estos híbridos biomecánicos que acechan en los laberintos. ¿Están relacionados con los niños con los que CRUEL experimenta para encontrar un antídoto contra el Destello? ¿Tal vez los niños agotados se convierten en Grievers? ¿O se trata de algo aún más inquietante?

QUÉ PASÓ CON LOS QUE QUEDARON ATRÁS EN EL CLARO?

El Claro del primer filme no quedó totalmente despoblado al final de la película.

¿Aquellos que se quedaron permanecen en el allí? ¿Tal vez ayudaron a Gally a atravesar el laberinto y fueron sacrificados en el proceso? Visto lo visto, el Claro parece no ser un mal lugar para vivir en comparación con lo que les espera fuera del Laberinto... siempre y cuando los Grievers no lo atraviesen.

¿QUÉ PASA CON THOMAS Y THERESA?

Ambos protagonistas se conocían antes de arrojarlos al Claro. En la segunda entrega de la saga, El corredor del Laberinto: Las pruebas su relación sufrió un pequeño gran choque ideológico sobre cómo enfrentarse al futuro de su supervivencia.

Ahora, todo indica que deberán de intentar reconciliarse para sobrevivir. Quizás su relación que tenían antes de entrar en el Claro, ayude a solucionar la actual situación, aunque en realidad no se conoce los lazos o el vínculo que les unió en el pasado.

¿ESTARÁ BRENDA VIVA O NO?

Brenda fue mordida por un Crank, uno de los antiguos humanos infectados, pero se le dio suficiente medicina basada en enzimas para mantener el virus a raya durante unos meses.

Esta última entrega tiene lugar un año después de El Corredor del Laberinto: Las pruebas, y que Brenda está presente, por lo que sigue estando lo suficientemente sana como para pelear.

¿ES POSIBLE ENCONTRAR UNA CURA PARA EL DESTELLO?

Antes de dar respuesta  a esta pregunta, el público debería antes plantearse sí el virus fue creado por la organización del CRUEL o sí fue generado de forma natural.

En esta tercera y última entrega de la saga, el espectador conocerá hasta dónde debe de llegar Thomas para encontrar dicha cura... si es que eso es posible. ¿Está la humanidad condenada a la extinción?