Shia LaBeouf protagoniza Star Wars, Vengadores o Seven... gracias a Creative Commons

Actualizado 02/06/2015 15:00:52 CET
Shia LaBeouf
Foto: GETTY

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio)

   La última ocurrencia de Shia LaBeouf, a buen seguro, hará las delicias de los apasionados a los montajes cinematográficos caseros. Gracias a la tecnología, el actor ha conseguido aparecer en grandes títulos del cine como Star Wars o 2001: Una odisea del espacio.

   Los estudiantes de la escuela de arte Central Saint Martins de Londres grabaron varias tomas de LaBeouf actuando delante de un croma. El material, con licencia Creative Commons, está disponible para todo aquel que quiera realizar un montaje con el actor como protagonista.

   El resultado no se ha hecho esperar y ya son numerosos los vídeos que se pueden ver en Internet. Labeouf se ha convertido en un inspirador Jedi en El Imperio contraataca, ha ayudado a los Vengadores en una de sus misiones o ha vuelto a compartir escena con Brad Pitt -con quien ya trabajó en Corazones de Acero- en Seven.

   Pero la imaginación de los usuarios va más allá del cine. Algunos le han introducido en un anuncio de teletienda o en una de las charlas de Ted Talk, una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas y discursos interesantes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UN ACTOR ENVUELTO EN POLÉMICA

   Ésta no es la primera idea descabellada que lleva a cabo LaBeouf, aunque por lo menos tiene su gracia. El actor ha protagonizado algunas polémicas que le han llevado a tener problemas con la justicia.

   El protagonista de Transformers fue arrestado el pasado año durante un espectáculo de Cabaret en el mítico local neoyorquino Studio 54. En aquella ocasión fue acusado de conducta criminal y alteración del orden público.

   Otra de sus apariciones públicas más conocidas tuvo lugar en la Berlinale de 2014. El actor apareció en la presentación de Nymphomaniac, en el Festival de Cine de Berlín, con una bolsa de papel en la cabeza en la que se podía leer "Ya no soy famoso".

   Jim Carrey o la cantante Taylor Swift, también han sido víctimas de las burlas del actor, que el pasado junio entró en un programa de alcoholismo para superar sus problemas.

   Más allá de sus agrias polémicas, el actor ha participado en un buen número de películas. La última ha sido Corazones de acero junto a Brad Pitt, en la que trabajó a las órdenes de David Ayer. También le hemos visto en Nymphomaniac de Lars von Trier. Sus próximos proyectos son Man Down y American Honey.

Para leer más