Actualizado 22/03/2014 13:55:27 +00:00 CET

Shailene Woodley, protagonista de Divergente, elige a sus heroínas favoritas

Anne Hathaway Es Catwoman En The Dark Knight Rises
Foto: WARNER BROS. Ampliar foto

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   Shailene Woodley, que acaba de estrenar 'Divergente', ha elaborado una lista con las que en su opinión son las heroínas más destacadas del mundo del cine.

   A continuación te dejamos lo que opina la actriz de los siguientes personajes. Por orden, estas son sus heroínas favoritas del séptimo arte.

1. Sigourney Weaver en 'Alien, el octavo pasajero'

   "Ripley es una de las primeras mujeres heroínas y su legado es mucho más que sólo un último estado de situación de la muchacha. Ella era una mujer inteligente, capaz y valiente. Creo que personajes como Tris en 'Divergente' tienen una gran deuda de gratitud con Ripley", ha asegurado Woodley en referencia al papel de Weaver en la película.

2. 'Pocahontas'

   "Pocahontas tiene un espíritu fuerte e independiente. Fue la princesa que ayudó a la evolución del resto de princesas Disney", afirma la actriz sobre la hija del jefe de una tribu que se enamora de un soldado inglés.

3. Angelina Jolie en 'Sr. y Sra. Smith'

   "Con el personaje de Angelina Jolie realmente se siente cómo ella podía patear el culo de Brad Pitt. Me encanta lo dura que es en esta película". De esta manera ha defendido el poder de la mujer, capaz de hacer frente a cualquier hombre y demostrar que perfectamente puede estar a su altura.

4. Ashely Judd en 'El coleccionista de amantes'

   "Ashely Judd es increíble en 'El coleccionista de amantes'. Me encanta cómo su personaje se niega a ser una víctima". Así describe la actriz el papel de Judd en la cinta de 1997 que esta protagonizó junto a Morgan Freeman.

5. Catwoman en 'El caballero oscuro: la leyenda renace'

   "Catwoman -a lo largo de los años-, ¡Qué cariño!, y no me refiero sólo a la forma física. Patea culo. Tiene la espalda de Batman. Fortalecidos cuando está de negro. Miau". COn esa euforia ha descrito Woodley el papel de una de las superheroínas por excelencia: Catwoman.

6. Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu en 'Los Ángeles de Charlie'

   "Me encanta el equipo de aspecto femenino de 'Los Ángeles de Charlie'. Es evidente que juntas forman un gran equipo", opina sobre los ángeles más famosos del cine de todos los tiempos.

7. La princesa Leia en 'Star Wars'

   "La Princesa Leia ayudó a allanar el camino para que las heroínas de acción se vean completamente cómodas sosteniendo una pistola. Y esos bollos? Olvídate de eso", dice rotunda la actriz.

8. Elastigirl en 'Los increíbles'

   "Elastigirl muestra su fuerza no sólo a través de puñetazos con los malos, sino también como una madre protectora. Es el pegamento que sostiene que su familia unida", afirma la actriz sobre la cabeza de familia del clásico de dibujos animados.

9. Natalie Portman en 'V de Vendetta'

   "Me encanta cómo Natalie Portman pone su vida en peligro con el fin de hacer frente a un sistema corrupto". Con esta afirmación la actriz de 'Divergente' concluye la lista.

   ¿Qué te parece el listado de heroínas de Shailene Woodley? ¿Añadirías algún personaje que consideres que la actriz ha olvidado? Danos tu opinión.