Shailene Woodley carga contra 'Crepúsculo': "Es una relación tóxica e insana"

Actualizado 13/03/2014 13:27:22 CET
Shailene Woodley critica 'Crepúsculo'
Foto: GUETTY Ampliar foto

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

  Shailene Woodley es la protagonista 'Divergente', la nueva saga enfocada al público juvenil, pero eso no quiere decir que sea gran fan de otros fenómenos adolescentes como 'Crepúsculo'. La actriz ha asegurado que la franquicia protagonizada por Kristen Stewart y  Robert Pattinson presenta una relación "tóxica y poco saludable".

   "(La protagonista) se enamora de un chico y al minuto de que la deja, ¡ella se intenta suicidar!. ¿Qué mensaje le estamos dando a la juventud? Eso no va a ayudar a este mundo a evolucionar", afirmó sobre la historia de Edward Cullen y Bella Swan, el vampiro y la adolescente que inician una complicada relación en las novelas de Stephenie Meyer.

   Sin embargo, con 'Divergente', la saga basada en los libros de Veronica Roth, le ocurrió lo contrario y quedó "enganchada" en cuanto le puso el ojo encima. "Hacer una película de acción es completamente diferente a hacer una basada en la realidad. Es mucho más difícil actuar con una pantalla verde que con otro ser humano", asegura la intérprete, que espera realizar películas de corte más independiente en el futuro.

   Curiosamente, 'Divergente' ya ha conseguido superar a la película de vampiros en la preventa de entradas, algo inaudito. Según informa  Fandango, web norteamericana líder en venta de entradas, la preventa de tickets para la cinta protagonizada por Woodley ha superado con creces a las de la primera cinta de 'Crepúsculo'. Y eso a pesar de que el fenómeno fan y la expectación parecían ser mucho mayor en el caso de las novelas de Meyer.

   Dirigida por Neil Burger ('El ilusionista'), la adaptación de la ópera prima de Roth nos sitúa en una distópica y futura Chicago, cuya población se encuentra dividida en cinco facciones según las características de cada grupo de personas: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.

   La cinta llegará a Estados Unidos y Latinoamérica el próximo 21 de marzo y a España el 11 de abril. Tan seguros están desde Summit de que la franquicia será todo un éxito que ya se encuentran en plena preparación de su segunda parte con Akiva Goldsman a cargo del guión y Robert Schwentke sustituyendo a Burger en la dirección.