Publicado 09/02/2021 17:35CET

¿Será esta la última película de Takeshi Kitano?

El célebre director, actor, productor y guionista japonés Takeshi Kitano es el protagonista de While the Women Are Sleeping, la nueva película de Wayne Wang (Smoke, La caja china)
El célebre director, actor, productor y guionista japonés Takeshi Kitano es el protagonista de While the Women Are Sleeping, la nueva película de Wayne Wang (Smoke, La caja china) - GETTY - Archivo

   MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

   El cineasta japonés Takeshi Kitano ha anunciado su nuevo proyecto. El legendario realizador de 74 años está preparando Neck, cinta que podría convertirse en su último título como director.

   Según la revista Josei Jishin, Neck será una película de acción de época basada en la novela homónima que publicó Kitano en 2019. Se espera que el rodaje comience en mayo y los rumores apuntan a que Ken Watanabe protagonizará el filme.

   La novela gira en torno al Incidente de Honno-ji, en el que el famoso señor de la guerra Oda Nobunaga fue asesinado en un templo en Kioto en 1582. En la novela de Kitano, que comienza antes del asesinato, Sorori Shinzaemon captura a Araki Murashige, un general acusado de deslealtad. La trama gira en torno al destino de Murashige.

   En 2018, Kitano se retiró de la productora Office Kitano que él mismo fundó junto a Mori Masayuki. En ese momento, su socio dijo que Kitano quería "dejar algunas cargas e incrementar su tiempo para la vida personal". Es por eso que los rumores apuntan a que Neck podría poner punto y final a su carrera como director.

   El último largometraje de Kitano es Outrage 3, lanzado en 2017. Debutó como realizador en 1989 con Violent Cop. Entre sus títulos destacados destacan Hana-bi. Flores de fuego (1997), El verano de Kikujiro (1999), Brother (2000), Dolls (2002) o Zatoichi (2003). Como actor ofreció uno de sus roles más memorables en Battle Royale, cinta de culto de 2000 que tuvo una secuela en 2003.