¿Será Drácula el inicio del 'crossover monstruoso' de Universal?

Actualizado 02/10/2014 13:49:38 CET
'Drácula. La Leyenda Jamás Contada'
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 2 Oct. (@CulturaOcio) -

   El Drácula: La leyenda jamás contada de Gary Shore podría ser germen del crossover de monstruos que prepara Universal. La escena post-créditos de la cinta protagonizada por Luke Evans sería la llave que abriría una serie de películas basadas en personajes de terror que estarían interconectadas entre sí.

   En julio se tuvo noticia de los nuevos planes de Universal con sus monstruos: Lanzar películas individuales de La momia, El hombre lobo o El monstruo de Frankenstein, entre otros, para unirles en una película coral al más puro estilo de Marvel con Los Vengadores.

   Ahora, y sin ser el plan inicial, la productora habría dejado la puerta abierta a que el vampiro interpretado por Luke Evans aparezca en esta cinta coral, con una escena post-créditos en la que Drácula aparece en un mercado del día presente -la película transcurre en la Edad Media-, según informan desde Badass Digest.

   Este nuevo universo, que comenzaría con un reboot de La momia para abril de 2016, se ha encontrado con una película de Drácula que ya estaba planificada antes de dar forma a ningún tipo de plan, y habrían decidido aprovechar la ocasión para añadir a otra criatura del terror a su futura película.

   Los encargados de dar forma a toda este plan son Alex Kurtzman y Chris Morgan. El primero, aunque ya no trabaja con un grande como Roberto Orci, ha colaborado en proyectos como Transformers, Star Trek o The Amazing Spiderman. Con respecto a Morgan, se trata del escritor de cinco películas de la saga A todo gas, la franquicia más popular de Universal en estos momentos.

EL CONDE MÁS TERRORÍFICO

   Esta nueva adaptación nos presenta una épica visión del mito vampírico y nos lleva hasta la época medieval para relatar cómo Vlad Tepes, el aguerrido señor de la guerra de los Cárpatos en el que inspiró Bram Stoker para su novela, se convirtió en Drácula, el vampiro más famoso de la historia.

   Mucha acción, espectaculares batallas, oscuros fenómenos y, por supuesto, sangre y colmillos nos esperan en la cinta dirigida por el debutante Gary Shore y que cuenta con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless (Gods of Egypt).

    Sarah Gadon (Enemy, Cosmopolis), Dominic Cooper (Need For Speed), Zach McGowan (Black Sails), Charles Dance (Juego de tronos) y Samantha Barks (Los miserables), completan el reparto de Drácula: La leyenda jamás contada que se estrenará en España el 24 de octubre.

Para leer más