La secuela de El príncipe de Zamunda ya tiene fecha de estreno

Eddie Murphy y Arsenio Hall en  El príncipe de Zamunda
PARAMOUNT
Actualizado 12/02/2019 14:11:33 CET

MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

Paramount Pictures ha anunciado que la secuela de El príncipe de Zamunda llegará a la gran pantalla el 7 de agosto de 2020. Craig Brewer se pondrá al frente de la nueva entrega, que volverá a contar con Eddie Murphy como protagonista.

Según informa Variety, el director de Hustle & Flow tomará el relevo de John Landis, responsable de la versión original de 1988. Murphy, además de producir el filme con Kevin Misher, retomará su papel como el príncipe Akeem. Así, el cineasta y el actor volverán a colaborar tras Dolemite Is My Name, una historia sobre el comediante Rudy Ray Moore para Netflix.

El príncipe de Zamunda 2, que llega 31 años después del estreno de la cinta original, ha intentado arrancar desde hace tiempo. De hecho, en un principio iba a contar con Jonathan Levine (Rush, CSI: Nueva York) como director, antes de abandonar el proyecto por motivos desconocidos.

El guion de la nueva entrega lo firma Kenya Barris, creadora de Black-ish, quien también ejercerá como productora ejecutiva. La guionista parte del libreto de la película original, escrito por Barry Blaustein y David Sheffield.

En la secuela, "Akeem deberá regresar a América para encontrar a su hijo perdido, el posible heredero del trono de Zamunda". La intención de los productores es recuperar al reparto original de la primera entrega, que recaudó 300 millones de dólares en la taquilla mundial. Así Shari Headley sería su futura esposa; James Earl Jones volverá a repetir como el rey emérito de Zamunda y John Amos como el padre de la futura mujer de Akeem.

Contador