El veterano cineasta no comparte las críticas hacia su nuevo proyecto
El veterano cineasta no comparte las críticas hacia su nuevo proyecto - APPLE TV+
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2023 16:18

   MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

   Martin Scorsese, uno de los directores más aclamados de la historia del cine, está a punto de estrenar su nueva película, Los asesinos de la luna. El filme, como ya ocurría en otros de sus trabajos anteriores, tendrá una duración muy extensa, lo que le ha valido críticas por parte de algunos impacientes espectadores. Sin embargo, el cineasta ha defendido su proyecto.

   Los asesinos de la luna tiene un metraje total de 206 minutos, es decir, 3 horas y 26 minutos. Es mucho más que la duración habitual de una película, pero Scorsese asegura que es necesario en su cinta. En una entrevista concedida al Hindustan Times, el director ha expresado su opinión al respecto.

   "La gente dice que dura tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente a la televisión y ver algo durante cinco horas", compara Scorsese, que no entiende los ataques hacia su película. "Además, hay mucha gente que va al teatro durante tres horas y media. Hay actores reales en el escenario, no puedes levantarte y caminar. Le das ese respeto, así que hay que darle ese respeto al cine", sentencia.

   A su vez, el director también ha señalado que Los asesinos de la luna debe ser vista en una sala de cine, a pesar de estar producida por Apple TV+ y de que llegará también a la plataforma de streaming. "En el caso de Los asesinos de la luna, debería verse en la pantalla grande", sugiere.

   "¿Tenemos la intención de hacer un blockbuster? No, estamos haciendo una película que debería verse en la pantalla grande. ¿Otras películas que hice? Tal vez no. A veces, también es la fuerza de la película; si se reproduce bien en una pantalla más pequeña, eso es interesante", reflexiona el director de Taxi Driver y Toro Salvaje.

   "Los asesinos de la luna podría funcionar en una pantalla pequeña, pero para sumergirte de verdad, debes desinhibirte del tiempo", insiste Scorsese. La película, protagonizada por Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone se estrena en cines el 20 de octubre.

   Inspirada en una truculenta historia real, y con un guion de Scorsese y Eric Roth basado en el aclamado bestseller de David Grann, Los asesinos de la luna está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo: una serie de crímenes brutales que llegaron a ser conocidos como 'el reinado del terror'.

Más noticias