Actualizado 02/06/2017 17:01 CET

Schwarzenegger responde a Trump tras abandonar el Acuerdo de París: "Solo yo puedo viajar en el tiempo"

Arnold Schwarzenegger y Donald Trump
CORDONPRESS

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Estados Unidos ya no forma parte del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Numerosas personalidades de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Michael Moore o Bob Iger han manifestado su malestar tras la impopular decisión del Gobierno de Donald Trump. El último en sumarse a la lista es Arnold Schwarzenegger, que ha mandado un mensaje muy original al presidente estadounidense a través de Twitter.

"Un hombre no puede destruir nuestro progreso. Un hombre no puede para nuestra revolución de energía limpia. Y un hombre no puede viajar al pasado, sólo yo puedo hacer eso", sentencia el actor en un vídeo publicado en el perfil de Twitter del canal ATTN.

Schwarzenegger hacía así alusión a su icónico papel de Terminator, la saga en el que interpreta a un implacable robot que regresaba al pasado para exterminar a Sarah Connor, la madre del líder de rebeldes que, en el futuro, luchará contra tiranía de Skynet, la inteligencia artificial que se ha hecho con el control del planeta y busca exterminar a la humanidad.

El actor, que fue gobernador de California por el Partido Republicano entre 2003 y 2011, se ha mostrado crítico con Trump recalcando su obligación de servir al pueblo estadounidense. "Mi mensaje para usted señor Presidente es que, como servidor público, y especialmente como presidente, su responsabilidad más importante es proteger a la gente", sentencia Schwarzenegger.

ACTORES COMPROMETIDOS

"200.000 personas mueren cada año en Estados Unidos debido a la contaminación del aire, y la mitad de nuestros ríos y arroyos están demasiado contaminados para nuestra salud", lamenta el actor de origen austríaco.

Otro de los actores que se ha mostrado más combativo con la decisión de Trump ha sido Leonardo DiCaprio, que preside una fundación para concienciar a la sociedad del peligro del uso de las energías no renovables y su impacto en el cambio climático.

"Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que nunca", manifestó DiCaprio, que ha animado a los estadounidenses a unirse en contra de los líderes que toman decisiones que perjudican a los ciudadanos.