Saw cumple 10 años

Actualizado 01/10/2014 11:00:33 CET
Saw (2004)
Foto: LIONSGATE

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio)

   Este año se cumple una década desde que la primera entrega de Saw llegó a los cines y para celebrarlo, el macabro Jisaw volverá a las salas. Y lo hará, cómo no, en Halloween.

   Con motivo del reestreno de la primera película de Saw, dirigida por James Wan y que vio la luz el 29 de octubre de 2004, Lionsgate ha lanzado un nuevo tráiler y un póster conmemorativo del décimo aniversario de la que es la saga de terror más taquillera de la historia según el Libro Guinness de los Récords.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Saw fue la primera colaboración entre James Wan, quien dirigió la película, y Leigh Whannell, que escribió el guión. Juntos, también crearon la exitosa franquicia de terror Insidious y Wan ha pasado a dirigir películas de alto perfil como Expediente Warren: The Conjuring o la séptima entrega de Fast & Furious que verá la luz en unos meses.

EL MACABRO JUEGO DE JIGSAW

   Saw arrancaba en un sótano en el que despiertan dos hombres encadenados, entre ambos está un cadáver. Ninguno de los dos sabe por qué está ahí pero pronto encontrarán una cinta en la que el macabro asesino apodado Jigsaw les ha dejado instrucciones que deben seguir al pie de la letra si quieren salir con vida. Pero la única forma de sobrevivan es hacer lo impensable. Los dos hombres tratan desesperadamente de encontrar una salida, y al mismo tiempo tratando de averiguar quién está detrás de su secuestro.

   La película original, que volverá durante una semana los cines estadounidenses a partir del 31 de octubre, estuvo protagonizada por Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung, Dina Meyer, Mike Butters, Paul Gutrecht y Michael Emerson.

    La saga, de la que ya se han estrenado siete películas 874 millones en la taquilla en todo el mundo durante la última década, prepara una octava película que, en principio, verá la luz en 2015.