Sangre, sudor y heces: La fragancia de Jude Law para interpretar a Enrique VIII

Sangre, sudor y heces: El extraño perfume de Jude Law para su nueva película
Sangre, sudor y heces: El extraño perfume de Jude Law para su nueva película - CONTACTO
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 16:10

   MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

   Jude Law ha impresionado al Festival de Cannes... y no solamente por su interpretación en Firebrand, película que compite en la Sección Oficial y en la que comparte planos con Alicia Vikander. El actor británico ha sorprendido a todos los asistentes de la rueda de prensa posterior al filme afirmando que se le confeccionó un perfume a medida para el rodaje compuesto de "sangre, sudor y materia fecal".

   En la cinta, Law interpreta al monarca británico Enrique VIII de Inglaterra, un hombre profundamente misógino y desagradable que olía de manera espantosa. "Leí varios relatos interesantes que decían que se podía oler a Enrique a tres habitaciones de distancia", ha explicado el actor en la rueda de prensa de Cannes celebrada este lunes, donde confirmó que un perfumista especializado le diseñó una fragancia nauseabunda.

   "Hace perfumes maravillosos y también perfumes horribles. De alguna manera se le ocurrió esta extraordinaria variedad de sangre, materia fecal y sudor", continuó el protagonista de Gattaca, que ha confirmado que lo usaba para meterse más en el personaje.

   "Al principio, lo utilizaba de forma muy sutil. Pero luego se convirtió en un festival de aerosoles", ha concluido de manera cómica el intérprete, hecho que el director de la cinta, Karim Anouz, ha secundado: "Cuando entró en el plató... fue horrible", agregó.

   Firebrand, una historia de terror psicológico que narra la relación entre Enrique VIII (Jude Law) y su última esposa, Catalina Parr (Alicia Vikander), se estrenó anoche en el festival con una recepción mayoritariamente positiva de la crítica, que elogia las interpretaciones de su pareja protagonista.

Leer más acerca de: