Samuel L. Jackson cumple 65 años

Actualizado 21/12/2013 17:41:09 CET
Samuel l jackson
Foto: GETTY Ampliar foto

El actor estadounidense Samuel L. Jackson cumple hoy 65 años. Una vida plagada de éxitos en el cine que le han llevado a consagrarse como uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

Tras interpretar a una serie de personajes en películas sin demasiada repercusión, el actor obtuvo su primer papel importante en 1990 en la película 'Goodfellas'. Poco después participaría en 'Juego de patriotas' junto a Harrison Ford y en 1993, tan solo tres años después de su despegue real en el cine, trabajó de la mano de Steven Spielberg en 'Jurassic Park'.

A partir de ahí, el romance de Samuel L. Jackson con el cine es historia. Más de cien películas entre las que destacan 'Pulp Fiction', 'El negociador', 'Star Wars', 'S.W.A.T.', 'Kill Bill', o las más recientes 'The Cleaner', 'Iron Man', 'Django' y la recién estrenada 'Oldboy', entre otras.

Además, ha participado en numerosas series de televisión y cortos cinematográficos y ha puesto su voz en videojuegos y películas entre las que cabe destacar 'Los increíbles' o 'Malditos Bastardos', en la que Jackson prestó su voz para hacer de narrador. Lo mismo hizo con la cinta animada 'Turbo' o con 'Zambezia'.

El actor, a lo largo de más de cuarenta años de trayectoria, ha interpretado diferentes personajes, pero sin duda algunos han sido tan brillantes que le han llevado a estar nominado a varios de los premios más prestigiosos del panorama internacional e incluso a alzarse con el BAFTA a mejor actor de reparto en 1995 por su papel en 'Pulp Fiction'. Ese mismo año fue candidato al Óscar y a los premios del Sindicato de Actores por el mismo papel. También ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones a los Globos de Oro por sus apariciones en 'Jackie Brown', 'A time to kill', o en la serie 'Against the wall'.

A continuación, algunas de las interpretaciones del actor.