Sam Taylor-Johnson dirigirá la adaptación cinematográfica de '50 Sombras de Grey'

Actualizado 20/06/2013 11:12:43 CET
Sam Taylor-Johnson dirigirá 50 Sombras de Grey
Foto: SAM TAYLOR-JOHNSON Ampliar foto

La reconocida artista británica que debutó en la gran pantalla con 'Nowhere Boy', un biopic sobre John Lennon, Sam Taylor-Johnson, ha sido la elegida para llevar al cine la famosa saga erótica de E.L. James según han informado los estudios Universal Pictures y Focus Features.

   "Estoy entusiasmada por ser la encargada de adaptar '50 Sombras de Grey' del papel a la gran pantalla", comentó la directora de 46 años. "Para los fans, quiero decir que honararé el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia", agregó Taylor-Johnson.

   Además, los productores de este proyecto basado en el best-seller de E.L. James serán Michael De Luca y Dana Brunetti. "La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación entre Christian y Anastasia a la gran pantalla", dijo De Luca en un comunicado de prensa.

   "Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección lógica", añadió el productor del proyecto.

   Taylor-Johnson es conocida por su trabajo en el mundo de la fotografía y del vídeo, además es la directora de 'Nowhere Boy' (2009), película en la que revelaba el lado sensible e inseguro de John Lennon durante su adolescencia.

   La película mostraba al cantante con 15 años, momento en el que estaba ansioso por vivir experiencias y en el que se enfrentaba a una familia que guardaba mucho secretos. La historia está centrada en la relación entre el cantante y su madre biológica.

   El actor elegido para interpretar a John Lennon fue Aaron Johnson ('Kick Ass'), con quien Taylor está casada y tiene dos hijas. La diferencia de edad entre ellos -ella tiene 46 y él 23-provocó en su día ciertas suspicacias.

   Ahora mismo la elegida para llevar a la gran pantalla el tórrido romance entre Christian Grey y Anastasia Steele está preparando una película basada en la novela 'A Reliable Wife' de Robert Goorlick.

LA HISTORIA DE LA SAGA

   Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos de esta trilogía erótica que ha cautivado a millones de fans en marzo de 2012. La saga se ha convertido en un fenómeno mundial, ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares por todo el mundo.

   '50 Sombras de Grey' se centra en las vidas de Christian Grey, un magnate multimillonario de 27 años y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que tras conocer a Christian se entrega a él en cuerpo y alma.

   Los dos posteriores libros de la saga '50 Sombras más Oscuras' y '50 Sombras Liberadas' siguen desarrollando y profundizando en la relación de los dos protagonistas.

   ¿Te gusta Sam Taylor-Johnson como directora? ¿Crees que será fiel al libro y a los personajes?

   Aquí tienes el tráiler de 'Nowhere Boy' para que veas su trabajo como directora: