Sam Taylor-Johnson dirigirá la adaptación cinematográfica de '50 Sombras de Grey'

Actualizado 20/06/2013 11:12:43 CET
Sam Taylor-Johnson dirigirá 50 Sombras de Grey
Foto: SAM TAYLOR-JOHNSON Ampliar foto

La reconocida artista británica que debutó en la gran pantalla con 'Nowhere Boy', un biopic sobre John Lennon, Sam Taylor-Johnson, ha sido la elegida para llevar al cine la famosa saga erótica de E.L. James según han informado los estudios Universal Pictures y Focus Features.

   "Estoy entusiasmada por ser la encargada de adaptar '50 Sombras de Grey' del papel a la gran pantalla", comentó la directora de 46 años. "Para los fans, quiero decir que honararé el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia", agregó Taylor-Johnson.

   Además, los productores de este proyecto basado en el best-seller de E.L. James serán Michael De Luca y Dana Brunetti. "La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación entre Christian y Anastasia a la gran pantalla", dijo De Luca en un comunicado de prensa.

   "Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección lógica", añadió el productor del proyecto.

   Taylor-Johnson es conocida por su trabajo en el mundo de la fotografía y del vídeo, además es la directora de 'Nowhere Boy' (2009), película en la que revelaba el lado sensible e inseguro de John Lennon durante su adolescencia.

   La película mostraba al cantante con 15 años, momento en el que estaba ansioso por vivir experiencias y en el que se enfrentaba a una familia que guardaba mucho secretos. La historia está centrada en la relación entre el cantante y su madre biológica.

   El actor elegido para interpretar a John Lennon fue Aaron Johnson ('Kick Ass'), con quien Taylor está casada y tiene dos hijas. La diferencia de edad entre ellos -ella tiene 46 y él 23-provocó en su día ciertas suspicacias.

   Ahora mismo la elegida para llevar a la gran pantalla el tórrido romance entre Christian Grey y Anastasia Steele está preparando una película basada en la novela 'A Reliable Wife' de Robert Goorlick.

LA HISTORIA DE LA SAGA

   Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos de esta trilogía erótica que ha cautivado a millones de fans en marzo de 2012. La saga se ha convertido en un fenómeno mundial, ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares por todo el mundo.

   '50 Sombras de Grey' se centra en las vidas de Christian Grey, un magnate multimillonario de 27 años y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que tras conocer a Christian se entrega a él en cuerpo y alma.

   Los dos posteriores libros de la saga '50 Sombras más Oscuras' y '50 Sombras Liberadas' siguen desarrollando y profundizando en la relación de los dos protagonistas.

   ¿Te gusta Sam Taylor-Johnson como directora? ¿Crees que será fiel al libro y a los personajes?

   Aquí tienes el tráiler de 'Nowhere Boy' para que veas su trabajo como directora:

Lo más leído

  1. 1Rage Against the Machine, Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers encabezan el Boston Calling 2020

    Rage Against the Machine, Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers encabezan el Boston Calling 2020

  2. 2Primera imagen oficial del rodaje de The Batman

    Primera imagen oficial del rodaje de The Batman

  3. 3The Batman: Revelados nuevos detalles del Batmóvil y el traje de Robert Pattinson

    The Batman: Revelados nuevos detalles del Batmóvil y el traje de Robert Pattinson

  4. 4Vídeo de la actuación de Rosalía en los Grammy

    Vídeo de la actuación de Rosalía en los Grammy

  5. 5Escucha la emotiva canción de Bad Bunny para Kobe Bryant

    Escucha la emotiva canción de Bad Bunny para Kobe Bryant