LOS ÁNGELES 28 Feb. (EUROPA PRESS - Raquel Laguna)
La gran noche del cine no termina cuando se apagan las luces del Teatro Dolby tras la entrega de estatuillas doradas. Después de la ceremonia de los premios Oscar, el Baile del Gobernador reúne a las grandes estrellas de Hollywood en la fiesta oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En su 66.ª edición, el evento vuelve a contar con la firma inconfundible del chef Wolfgang Puck, quien, junto a su equipo liderado por Eric Klein, ha diseñado un menú de alta gastronomía. La repostería, a cargo de Kamel Guechida y Garry Larduinat, presenta creaciones innovadoras y exquisitas.
Uno de los productos estrella de la noche será, una vez más, el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas. Desde que Wolfgang Puck lo descubriera en 2018, se ha convertido en un clásico de la gala. Este año, la distinción alcanza nuevas cotas con la llegada de doce jamones Cinco Jotas, dos más que en la edición anterior. Tres maestros cortadores serán los encargados de deleitar a los más de 1.500 invitados con finas lonchas de esta joya gastronómica. Entre ellos, Raúl Garrido, experto en el arte del corte, quien ha deslumbrado en ediciones previas y regresa un año más a los Oscar.
La actriz Penélope Cruz, quien será una de las encargadas de entregar premio en la gala presentada por Conan O'Brien, no será la única estrella española de la noche. Cinco Jotas, como embajador de la gastronomía de España, hará alarde de su inconfundible aroma y sabor, realzando los momentos más mágicos de la celebración.
El Baile del Gobernador se consolida como el epílogo perfecto de la gran noche del séptimo arte, donde el glamour, la alta cocina y la celebración de la industria convergen en un evento que es ya una tradición en Hollywood.