Actualizado 28/01/2017 12:57 CET

Los 15 mejores trajes de superhéroes del cine y la televisión

Deadpool, Batman y Superman
FOX / DC / DOVEMEAD FILMS

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Todo niño ha soñado alguna vez con convertirse en superhéroe. Volar, teletransportarse o correr a la velocidad de la luz son, por ahora, nada más que sueños. Y precisamente por eso, para dejar volar nuestra imaginación durante unas horas, asistimos de cuando en vez a los cines en busca de nuevas aventuras de personajes como Superman, Iron Man, Batman o Wonder Woman.

Todos ellos -o casi todos- tienen en común sus objetivos y valores: defender al planeta de las injusticias y luchar por un mundo mejor. Eso, y los llamativos trajes que lucen como símbolo de sus superpoderes. Algunos son más discretos, como en el caso del televisivo Arrow; otros, como The Flash o Spider-Man, resultan fácilmente reconocibles.

En CulturaOcio analizamos 15 de los mejores trajes de superhéroes del cine y la televisión. No son todos los que están ni están todos los que son, pero con este breve resumen damos pie a las opiniones de cada uno para que sueñe, por un momento, por unas horas, con su superhéroe -y su traje- favorito.

ARROW - Serie de The CW

Stephen Amell da vida al Robin Hood de los superhéroes. Traje verde con capucha y una aljaba repleta de flechas para dar buena cuenta de sus enemigos. Sobrio pero único e inconfundible para sus fans.

BATMAN en El amanecer de la Justicia (2016)

Probablemente el mejor traje de Batman en la gran pantalla. Inspirado en el libro de Frank Miller, El regreso del Caballero Oscuro (1986), esta versión en escala de grises refleja la oscuridad y la desidia que se han apoderado del Bruce Wayne de Ben Affleck a esas alturas de su vida.

DEADPOOL en Deadpool (2016)


Tras un intento fallido en 2009 con su aparición en X-Men Orígenes: Lobezno, el traje fue reinventado para una de las réplicas más fieles y espectaculares de un traje con respecto a los cómics. Versátil y con una gran expresividad, deja espacio a los gestos más cómicos del personaje interpretado por Ryan Reynolds.

VISION en Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Para los más psicodélicos. Cómo olvidar esa capa dorada "totalmente" a juego con el rosa fucsia de botas, guantes y... ¿rostro? Paul Bettany lo lució con orgullo en Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War.

SUPERMAN en Superman (1978)

Henry Cavill se enfundó recientemente una versión del traje algo más sombría que de costumbre. Pero nunca olvidaremos el Superman de Christopher Reeve, respetando la esencia de los cómics y destacando en colores llamativos las partes más legendarias, como la gran S del pecho.

ANT-MAN en Ant-Man (2015)

Quizá no sea el traje más destacado, pero sus accesorios y la capacidad de encogerse lo hacen verdaderamente especial. Paul Rudd se pondrá de nuevo en la piel de Ant-Man en julio de 2018, cuando se estrene la secuela que contará también con Evangeline Lilly.

THOR en Thor (2011)


Thor es todo un dios de Asgard y como tal debía ser representado en la gran pantalla. Su robusta armadura y la elegante capa roja que le acompaña eclipsan la ausencia del casco con respecto a los cómics. La melena rubia de Chris Hemsworth hace el resto.

DOCTOR STRANGE en Doctor Strange (2016)

El traje de Doctor Extraño sufrió algunos cambios con respecto a la versión de los cómics. Algunas de estas transformaciones -como el cuello de la capa- incluso se llevaron a cabo durante el casting, hasta que finalmente se dio con el resultado final que terminó luciendo Benedict Cumberbatch.

THE FLASH - Serie de The CW

Grant Gustin da vida a uno de los superhéroes más representativos de la marca DC y luce un traje con claras reminiscencias al Barry Allen del videojuego Injustice: Gods Among Us, con un color más oscuro. Aún así, no deja de representar la clásica versión de The New 52.

HELLBOY en Hellboy (2004)

Una de las adaptaciones más meticulosas y detalladas. Guillermo del Toro, maestro en estos quehaceres, se encargó de calcar al personaje de Hellboy en su adaptación cinematográfica desde las viñetas. Sin duda, gran labor del equipo de maquilladores y efectos especiales.

SPIDER-MAN en Civil War (2016)

El Spider-Man de Tom Holland ha sido uno de los más aplaudidos de la historia. Su expresividad de movimientos, incluidos los ojos y la máscara en general, no está reñida con la fidelidad a la mítica vestimenta del superhéroe arácnido.

WONDER WOMAN en El amanecer de la Justicia (2016)

La célebre Wonder Woman de Gal Gadot presume de varios cambios con respecto a los cómics y a la versión ochentera y televisiva encarnada por Lynda Carter. Se hace visible un tono visiblemente más oscuro y transformaciones en la corona y en la armadura.

IRON MAN en Iron Man (2008)

La armadura de Iron Man ha sido de lo más aplaudido en el cine de superhéroes desde su estreno en 2008. Tony Stark fue sumando mejoras a su protección, pero por lo sorprendente e icónico desde entonces, elegiremos la de Iron Man (2008) dirigida por Jon Favreau.

CAPITÁN AMÉRICA en El primer vengador (2011)

La vestimenta de 'El Capi' interpretado por Chris Evans ha ido evolucionando notablemente a lo largo de los años. A la última y moderna armadura de Civil War la precedió este modesto y desgastado traje de Capitán América: El primer vengador durante la II Guerra Mundial.

SUPERGIRL - Serie de CBS y The CW

Adaptación clásica pero eficaz la de Melissa Benoist como Supergirl en CBS. En la segunda temporada se mudó a The CW con el mismo diseño simple, destacando las costuras y con aspecto brillante, pero actualizado a los tiempos que corren.