Roland Emmerich dirigirá la nueva trilogía de Stargate

Actualizado 30/05/2014 11:40:29 CET
Roland Emmerich dirigirá la nueva trilogía de Stargate
Foto: GETTY Ampliar foto

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   Roland Emmerich volverá a ponerse detrás de las cámaras de Stargate, en el reboot que preparan Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros. Emmerich ya dirigió la mítica cinta de ciencia ficción en 1994, y volverá para hacerse cargo de su resurrección a modo de trilogía para la gran pantalla.

   El afamado director también contará con el guionista de la cinta original Dean Devlin, quien producirá y escribirá la nueva trilogía.

   El encargado de dar la noticia ha sido el presidente y director ejecutivo de MGM, Gary Baber, quien ha afirmado que "no podríamos estar más emocionados de volver a trabajar con Roland y Dean, los creadores de Stargate, para traernos una nueva visión de si cinta".

   "Stargate es uno de los títulos más importantes del amplio catálogo de MGM", ha confesado Baber. Por otro lado, Emmerich y Devlin están "ansiosos por ponernos a imaginar nuevas aventuras y situaciones para la nueva trilogía".

   "La historia sigue en nuestros corazones y volver a trabajar en este mundo es como si un hijo perdido durante mucho tiempo hubiera encontrado el camino a casa", afirmaba el director.

   Stargate, protagonizada por Kurt Russell y James Spader, consiguió recaudar más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial y a raíz de sus éxito se crearon varios spin-off para la pequeña pantalla.

   La cinta narra cómo un grupo de norteamericanos viajan a un planeta de similares características a la Tierra gracias al descubrimiento de una puerta estelar con características de la antigua civilización egipcia.