Robert Downey Jr. y Jon Favreau se unen nuevamente en una comedia

Actualizado 13/05/2013 12:07:09 CET
Robert Downey Jr. Y Jon Favreau
Foto: GETTY Ampliar foto

Robert Downey Jr. volverá a trabajar con su fiel guardaespaldas en la saga 'Iron Man', para participar en 'Chef', la comedia independiente dirigida por el propio Jon Favreau.

   Los dos actores se conocen desde que este dirigiera las dos primeras entregas de la saga en la que el actor da vida a Tony Stark. A pesar de su salida de la dirección de los filmes de 'Iron Man', por desavenecias económicas con Marvel, Favreau siguió dando vida a Happy Hogan, el corpulento guardaespaldas de Stark Industries.

   Recientemente el director anunció que tenía sus miras en proyectos más alejados del cine comercial y que su próximo trabajo sería esta comedia gastronómica. Ahora, coincidiendo con el Festival de Cannes, ha anunciado que Robert Downey Jr. se une al casting que formaban Sofia Vergara ('Modern Family'), John Leguizamo ('Ice Age') y Bobby Cannavale ('Movie 43'), lo que dará un empujón a las ventas internacionles del filme en el Festival.

   Jon Favreau vuelve a hacer doblete como actor y director, y añade a estos dos el rol de guionista con una historia en la que un cocinero pierde su trabajo y empieza un negocio con una furgoneta en la que vende comida, mientras que intenta recuperar su promesa artística y a su extraña familia.

   Además de 'Chef', que comenzará su rodaje este verano, y de la saga de 'Iron Man', Favreau ya ha dirigido otras películas de éxito como "Cowboys & Aliens" o "Zathura: una aventura espacial".  Hace poco también dirigió y actuó en uno de los capítulos de la última temporada de 'The Office'.

   Por su parte Downey Jr. se encuentra en plena promoción del estreno de la tercera parte de 'Iron Man' y ha dejado en el aire su continuidad en el papel en una cuarta entrega de Tony Stark en solitario y en la segunda parte de 'Los Vengadores'.

   Fuera del universo de los superhéroes, el actor ha confirmado su participación en 'The Judge' donde compartirá plano con Vera Farmiga ('Up in the Air'), Leighton Meester ('Gossip Girl') y Robert Duvall ('El padrino').