Actualizado 12/11/2015 13:20 CET

Ridley Scott: Prometheus 2 revelará (al fin) quién creó Alien

Prometheus
FOX

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

   Prometheus, la precuela de Alien dirigida por Ridley Scott en 2012 no obtuvo el apoyo unánime de los fans, y para muchos supuso una decepción. Ahora el cineasta pretende remendar este error con Alien: Paradise Lost, en la que regresará a la saga original y tratará de conectar con los orígenes de Alien.

   En una entrevista concedida a IGN, Scott ha asegurado que ha tomado el control total en esta nueva película y será un puente entre la primera entrega de la franquicia que él dirigió en 1979 y Prometheus.

   "Estoy intentando mantener el control de todo esto. Permití que el otro [Alien] se alejara de mí, no debí hacerlo. Estoy tratando de volver a resucitar a la bestia y dejarla a un lado durante un tiempo, porque estoy regresando al final Alien 1. Poco a poco estamos llegando al primer Alien", señala el director.

   El cineasta también ha desvelado que el rodaje comenzará a principios del próximo año y que habrá nuevas entregas: "Prometheus 2 comenzará a rodarse en febrero y ya he empezado a trabajar, así que ya conozco el guión. Después habrá otro y luego quizá enlace con Alien 1, ¿Y por qué?, ¿quien haría algo tan terrible?".

REGRESAR A ALIEN, UNA OBLIGACIÓN

   La semana pasada, el director de Marte (The Martian), concedió una entrevista a Variety cuando recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El cineasta reveló algunas pistas de la trama sobre la que girará esta nueva entrega.

   "Tiendo a saltar de un sitio a otro, preguntándome qué será lo siguiente que haga. Pero esto fue una llamada al deber, reexaminar y resucitar a Alien. El personaje se ha desgastado en las películas anteriores, pero una de las preguntas que nunca se ha contestado es por qué se ha creado una criatura así y quién lo hizo. Eso abre mucho las opciones", señaló.

   El cineasta ya se ha puesto manos a la obra y ha trabajado sobre esta idea: "Me he reunido con muchos científicos que me han abierto el apetito por las posibilidades técnicas del futuro, pero siempre he querido coger a un grupo de ellos y preguntarles si son religiosos. Porque te sorprendería cuántos astrofísicos hay que dicen 'sí, creo en Dios'. Y les pregunto cómo se relaciona eso con la profesión de matemático".

   "La ciencia dirá que somos casualidad y biología. Así que si vas más lejos que eso, y dices que crees en un poder superior, ¿estás diciendo que no aceptas la plausibilidad científica de por qué, digamos, tú y yo podemos hablar por este teléfono en este momento? ¿O existe un conexión más grande que no podemos captar? Para mí ésa es la gran discusión que nos queda por explorar y que será la discusión subyacente de la siguiente película de Prometheus", sentenció el director.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO ALIEN

   Con Alien: Paradie Lost, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene la secuela de Prometheus en 2017.

   Por el momento no se ha revelado qué personajes formarán parte de esta nueva cinta. Lo único que ha desvelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante la celebración del Festival de cine de Toronto, el cineasta aseguró que Michael Fassbender (Magneto en la saga X-Men) volverá a dar vida al robot David en esta nueva entrega.

   Por lo tanto, los únicos actores que han sido confirmados son Noomi Rapace (The Drop, Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender.

   Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.