Actualizado 03/01/2016 11:24

Revelados los nombres reales de 25 estrellas de Hollywood

Katy Perry, Vin Diesel y Miley Cyrus, 25 nombres reales de estrellas de Hollywoo
CAPITOL RECORDS/RCA RECORDS/UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

   Algunas estrellas de Hollywood han tenido que hacer grandes cambios en sus vidas para lograr llegar a lo más alto. Muchos han tenido que renunciar a su nombre de nacimiento y cambiarlo por uno que les haga únicos.

   Desde conflictos familiares como el de Ricky Martin, apodos como el de Miley Cyrus, otras estrellas de Hollywood que se llaman igual o  incluso el nombre del perro y la calle donde vivía pueden motivar a estas 25 celebridades a cambiar sus nombres.

   De la mano de Entertainment Weekly, revelamos los nombres reales de 25 estrellas de Hollywood.

MILEY CYRUS - DESTINY HOPE CYRUS

   La polémica Miley Cyrus no solo ha dejado atrás la imagen de niña dulce y de Disney con la que empezó su éxito. La actriz y cantante de Tennessee se llama, en realidad, Destiny Hope Cyrus, pero desde pequeña la apodaron 'Smiley', que acabó en Miley.

JOAQUIN PHOENIX - JOAQUIN BOTTOM

   Joaquin Phoenix ha tenido varios nombres durante su vida. Cuando su familia dejó el grupo religioso al que pertenecían, cambiaron sus apellidos a Phoenix. Además, de pequeño se hacía llamar Leaf Phoenix, para seguir con los nombres relacionados con la naturaleza que tienen sus hermanos.

OLIVIA WILDE - OLIVIA COCKBURN

   Con tan solo 2 años, Olivia sabía que quería ser actriz y al llegar al instituto decidió cambiar su apellido para homenajear al escritor Oscar Wilde y a los múltiples escritores que había en su familia.

KATY PERRY - KATHERYN HUDSON

   Parece que hay más de una Kate Hudson en Hollywood... Katy Perry comenzó cantando en un coro de Gospel en Nashville bajo el nombre de Katy Hudson. Tras su fallido debut en Los Angeles, decidió coger el apellido de soltera de su madre para evitar que la confundieran con la actriz Kate Hudson y comenzar su propio camino hacia el éxito.

PORTIA DE ROSSI - AMANDA LEE ROGERS

   Con tan solo 14 años, Amanda Lee Rogers decidió cambiar su nombre para reinventarse y convertirse en la actriz Portia Di Rossi. La australiana se inspiró en el personaje de la obra de Shakespeare 'El mercader de Venecia'.

LANA DEL REY - ELIZABETH GRANT

   EL caso de Lana del Rey es parecido al de Katy Perry, su debut sin éxito hizo que quisiese cambiar su nombre. Mientras estudiaba en la Universidad de Fordham, publicó un EP titulado 'Kill kill' como Lizzy Grant, pero en seguida decidió llamarse Lana del Rey.

COURTNEY LOVE - COURTNEY HARRISON

   La cantante y líder de The Hole y mujer de Kurt Cobain tuvo una infancia difícil en varios hogares de acogida. Antes de cambiar su apellido a Love, eligió Rodriguez y Menely, hasta que se mudó al oeste de Hollywood para empezar una banda.

DRAKE - AUBREY GRAHAM

   El rapero canadiense comenzó como actor cuando era un niño interpretando a Jimmy Brooks en Degrassi. Entonces se llamaba Aubrey Graham, pero, cuando empezó en el mundo de la música, escogió su segundo nombre.

IGGY AZALEA - AMETHYST KELLY

   A los 16 años, Amethyst Kelly decidió mudarse a Los Angeles para triunfar en la música como rapera. Para escoger su nombre artístico cogió el nombre de su perro y el de la calle donde vivió de pequeña, Azalea Street.

BRUNO MARS - PETER HERNANDEZ

   Desde muy pequeño, el padre del cantante decidió empezar a llamar a su hijo Bruno porque creía que se parecía al luchador Bruno Sammartino. Cuando el hawaiiano se mudó a Los Angeles con 17 años cogió el apodo de su padre como nombre artístico. Su nuevo apellido se le ocurrió cuando le dijeron que era de otro planeta, a lo que él respondió: "Supongo que soy de Marte".

WHOOPI GOLDBERG - CARYN JOHNSON

   La cómica quiso cambiar su nombre a Whoopi Cushion, pero su madre le sugirió que cogiese el apellido familiar Goldberg para que los demás la tomaran algo más en serio.

FAITH HILL - AUDREY PERRY

   Con 19 años, Audrey Perry decidió abandonar sus estudios para mudarse a Nashville y convertirse en cantante de country. Al casarse con el publicista Daniel Hill, tomó el apellido de este y lo junto a su segundo nombre para pasar a llamarse Faith Hill.

NATALIE PORTMAN - NETA-LEE HERSHLAG

   Con tan solo 3 años, Neta-Lee Hershlag se mudó de Jerusalén a Estados Unidos y decidió americanizar su nombre cambiándolo a Natalie. Cuando empezó a actuar prefirió utilizar el apellido de soltera de su abuela, Portman, para proteger su privacidad.

VIN DIESEL - MARK VINCENT

   A los 17 años, Mark Vincent empezó como portero de un local de Nueva York llamado The Tunnel y allí fue donde empezó a recibir el nombre que le ha hecho famoso: Vin, acortando su nombre, y Diesel porque siempre estaba lleno de energía.

HELEN MIRREN - ILYENA MIRONOV

   La actriz británica viene de familia rusa, de ahí su nombre real. Pero, durante su juventud, su padre decidió cambiar el apellido de la familia para que sonase más inglés a Mirren y ella optó por Helen para hacer el cambio completo.

JAMIE FOXX - ERIC BISHOP

   En sus inicios, Eric Bishop comenzó a frecuentar sesiones de micro abierto de comedia. Enseguida notó que a las mujeres las llamaban antes para subir al escenario, así que decidió cambiar su nombre a uno más ambiguo. Escogio Foxx para homenajear al cómico Redd Foxx.

MICHAEL KEATON - MICHAEL DOUGLAS

   Al mudarse a Los Angeles, el actor supo que tenía que cambiar su nombre si no quería que le confundiesen con el Michael Douglas original. Optó por el apellido Keaton por su admiración por el actor Buster Keaton.

MARILYN MANSON - BRIAN WARNER

   El cantante viene de una familia cristiana y estudió en un instituto cristiano donde los profesores les enseñaron qué tipo de música no debían escuchar, pero al cantante le enganchó desde el principio. En los año 80 decidió cambiar su nombre combinando dos iconos culturalmente opuestos: Marilyn Monroe y Charles Manson.

SHANIA TWAIN - EILEEN EDWARDS

   Cuando su madre se casó con el nativo Ojibwe Jerry Twain, la cantante y sus dos hermanas tomaron el nuevo apellido. Al firmar su primer contrato en 1993, decidió llamarse Shania, que para los Ojibwe significa "a mi manera", pero ella ha confirmado que el nombre no tiene ningún significado.

ELTON JOHN - REGINALD DWIGHT

   A los 20 años empezó a grabar sus primeras canciones junto a Bernie Taupin, fue en ese momento cuando decidió dejar atrás a Reginald Dwight y adoptar el nombre de Elton John. Elton, por el nombre de su compañero de la bando Bluesology Elton Dean, y John por el cantante de blues al que le hacían los coros, Long John Baldry.

CALVIN HARRIS - ADAM WILES

   El conocido DJ pensó que sería más adecuado cambiar su nombre a Calvin Harris para que sonase racialmente ambiguo tras publicar una canción con sonidos soul al inicio de su carrera.

RICKY MARTIN - ENRIQUE MARTIN MORALES

   En una entrevista en 1995, el cantante señaló que en una pelea que tuvieron sus padres, el padre del cantante le hizo elegir entre él y su madre. Al elegirla a ella, cambió Enrique a Ricky para parecerse lo menos posible a su padre.

FRANK OCEAN - CHRISTOPHER BREAUX

   Al inicio de su carrera, Christopher Breaux pensó que tendría más éxito si combinase el nombre de su ídolo Frank Sinatra y el nombre de la película Ocean's 11 (en la que aparece Sinatra). En 2015 hizo que su nombre artístico fuese su nombre legal.

CARMEN ELECTRA - TARA PATRICK

   Desde muy pequeña supo que quería ser una estrella y a los 19 se mudó a California para perseguir su sueño en el mundo de la música. Allí conoció a Prince, quien la contrató en su discográfica y la animó a cambiar su nombre porque pensaba que le pegaba más llamarse Carmen.

JEAN RENO - JUAN MORENO

   El actor es hijo de padres andaluces, de ahí su nombre español, pero se crió en Casablanca, Marruecos, y se mudó a Francia a los 19 años. Poco a poco fue dejando atrás su nombre real para pasar a llamarse Jean Reno.