Revelado el papel de Helen Mirren en Fast & Furious 8

Actualizado 30/03/2017 14:38:09 CET
Helen Mirren
SUMMIT ENTERTAINMENT

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Helen Mirren debutará en la franquicia Fast and Furious en su octava entrega, que llega a los cines en abril de este año. Hasta ahora se desconocía el papel que interpretaría en la película que enfrentará a Dominic Toretto con su familia. Pero Luke Evans, que encarnó a uno de los villanos en las dos últimas entregas de la saga, ha desvelado quién será la actriz en el filme.

Durante la promoción de La Bella y la Bestia, Evans concedió una entrevista Yahoo, en la que reveló que Helen Mirren es la madre de su personaje en Fast and Furious 6 y 7, Owen Shaw, y de Deckard Shaw (Jason Statham). "Él está en un hospital militar porque es el hombre más buscado del mundo", explica Evans sobre su personaje. "Pero tiene un hermano poderoso, quien ahora tiene una madre, a la que interpreta Helen Mirren", desvela el actor.

Sin embargo, no da más detalles de la matriarca de la familia Shaw. El personaje ya protagonizó una de las primeras imágenes de Fast 8, donde estaba acompañada de Vin Diesel, quien parecía susurrarle algo al oído. Además, hace unos meses la actriz reveló que aparecería en una escena en una ambulancia, que habría rodado con Statham.

Estos detalles no hacen más que añadir preguntas al papel que jugará Mirren en Fast 8. ¿Será una de las auténticas villanas? El tráiler de la película ya adelantó que Toretto se unía a Cipher, el personaje encarnado por Charlize Theron, traicionando así a su familia. Pero el verdadero delito podría darse dentro de la familia Shaw, convirtiendo a la madre de la familia en otra de las villanas de la película.

FAST 8 LLEGA El 13 ABRIL

Aunque tiene todos los ingredientes para ello, será complicado que 'Fast 8' reedite el éxito en taquilla de la anterior entrega. Y es que la cinta de 2015 resultó ser la más exitosa de la serie, recaudando 1.516 millones de dólares. Unas cifras que la convierten en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

La sinopsis oficial de la nueva película señala que la pareja formada por Brian y Mia se ha "retirado del juego" y crían felizmente a su hijo en una vida alejada de los coches y las misiones suicidas de 'la furiosa familia'. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Islandia, Cuba y Nueva York.

F. Gary Gray (Straight Outta Compton) dirige la película en la que, junto a Diesel, aparecen otros rostros habituales de la saga como Dwayne Johnson (Hobbs), Michelle Rodriguez (Letty Toretto), Ludacris (Tej Parker), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Jason Statham (Deckard Shaw), Elsa Pataky (Elena), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Kurt Russell (Mr. Nobody). Por su parte, Charlize Theron será la nueva villana de la cinta.