Actualizado 09/11/2017 11:59:48 +00:00 CET

¿Resucitarán los Goonies como serie de dibujos animados?

GOONIES
WARNER BROS

   MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

   Los rumores sobre una posible secuela de 'Los Goonies', la mítica película de Richard Donner, han sido constantes desde hace años. Ahora, que la nostalgia ochentera vive uno de sus mejores momentos gracias a títulos como It o Stranger Things. Precisamente la serie de Netflix cuenta en su segunda temporada con Sean Astin, uno de los Goonies que asegura que la continuación es posible... pero no en la forma en la que todo el mundo espera.

   Fue el propio Donner quien en 2014 afirmó que 'Los Goonies 2' era una realidad. Pero, desde entonces no ha habido más detalles sobre el proyecto. Corey Feldman que interpretó a Bocazas y Martha Plimpton a Stef, comentaron que es improbable que se llevase a cabo. No obstante, tal y como recoge Movieweb, Sean Astin insiste en que esta susodicha secuela encontrará la manera de salir adelante y confirmó que Spielberg -que coescribió el guión junto a Chris Columbus- tiene interés en ella.

   "Siempre es posible. Es probable que ocurra. No sé cuándo, pero siempre he confiado en que se hará esa secuela", afirmó Astin. "Sobre todo porque Steven Spielberg, desde que yo era un niño, me dijo que quería hacerla y nunca cambió de opinión. Sólo que aún no lo saben", añadió.

   En 2007, Warner Bros coqueteó con la idea de una desarrollar una serie animada que retomaría a la pandilla de los Goonies centrando la acción días después de lo acontecido al final del filme. Ahora, esa idea está cobrando fuerza nuevamente.

   Astin que regresaría como Mikey en una versión más joven del personaje, comentó que lo que le gustaría ver "una serie animada de 'Goonies'. Me encantaría interpretar a Mikey", afirmó. "Pongo voz a" muchos personajes, y también a interpreto con ella a otros más jóvenes. Sería genial", concluyó.

   El actor que interpreta a Bob Newby en la nueva entrega de Stranger Things reconoció que le invadió la nostalgia trabajando en la ficción de Netflix donde, una de sus frases es un guiño al tesoro de los 'Goonies'. "Esos momentos me transportaron nuevamente a los Goonies y durante un instante sentí la misma conexión con los chicos de Stranger Things", comentó.

   "A otro nivel en ese momento, porque eso es lo harían, quizás comunicándose con los walkie-talkies o tirándose un balón. Hacen lo que los niños hacen, y ser parte de eso por un segundo, aunque no sea mucho, es importante para mí", sentenció.

Para leer más